El intendente Pablo Petrecca sostuvo que «el colectivo e sun derecho que recuperamos los juninenses y me da mucho placer y satisfacer ver a la gente arriba de los colectivos porque ha sido un intenso trabajo. Este mes, en forma gratuita, se aprovecha para conocer, el tiempo, las frecuencias, los recorridos. Estamos contentos de la evaluación y hay cosas para mejorar pero esa es la idea, ver defectos y errores»
En declaraciones al programa informativo de Canal 10, el jefe de Gobierno de Junín manifestó que «algunas paradas el tiempo ha sido mayor al propuesto y tiene su explicación porque quizás nos e ha coordinado bien con la empresa pero estamos encontrándonos para coordinar. Los automovilistas deben respetar el transporte público. El automovilista no frena y el colectivo debe esperar a que pase toda la cola de autos y eso hace que se generen demoras».
«Estamos viendo todos los detalles. Es importante que la gente nos cuente los detalles y tomar los errores o cosas para modificar», dijo Petrecca en diálogo con el periodista Diego Blaksman.
Petrecca señaló que «el pliego exigía requisitos y la empresa los ha ido cumpliendo» y en cuanto a las unidades que sufrieron problemas mecánicos el intendente sostuvo que «la empresa debe brindar un servicio de excelencia y calidad. Lo hemos exigido. Los años de las unidades son los requeridos por el pliego. Exigiremos a la empresa que cumpla con el servicio excelente para la ciudad», reiteró.
Además el jefe de gobierno de Junín manifestó que «ante los desperfectos intimamos a la empresa y ya se ha puesto a trabajar incluso trayendo otros coches si hace falta. Si hay cosas para corregir se tomará nota y se corregirá».
A su vez, Natalia Troncoso, directora de Movilidad del Gobierno de Junín, sostuvo que se debe acostumbrar a un nuevo actor en el tránsito de la ciudad y los automovilistas deben respetar las disposiciones establecidas como por ejemplo el respeto a no estacionar en los espacios ya establecidos para las paradas y refugios de espera del transporte público de pasajeros.
«Al implementar el servicio de transporte, le devolvemos a la ciudad un derecho y empezar a modificar el uso desmedido de auto y moto que hace inviable a la ciudad en el tiempo», dijo a Canal 10.
«La empresa ya se comprometió a enviar controladores para coordinar los horarios. En muchas paradas no se respetaron los 20 minutos muchas veces porque el colectivero no puede transitar como debe hacerlo, En otras hubo descoordinaciones. Hay cosas para corregir pero el objetivo es que el colectivo pase cada veinte minutos como lo establecimos. A las 22.30 sale el último de las distintas puntas del recorrido», dijo Petrecca.