A través del trabajo de los operarios de la Secretaría de Espacios Públicos y luego de los contactos con la sociedad de fomento de dicho lugar, se llevó a cabo la instalación de una calesita, dos sube y baja y una hamaca para el disfrute de los niños y las familias. Los vecinos se mostraron agradecidos por la respuesta del Gobierno de Junín ante cada solicitud y por estar presentes en momentos difíciles como en las pasadas inundaciones.
Al respecto, mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del Municipio, expresó: “Estamos junto a los vecinos de aquí e integrantes de la comisión de la sociedad de fomento, viendo con agrado la colocación de estos juegos infantiles en la plaza. Esto era un pedido que nos habían hecho, lo venían gestionando desde hace un tiempo y finalmente pudimos llegar a concretarlo”.
“Quiero agradecerles a los operarios de Espacios Públicos, porque están realizando un gran trabajo no sólo en esta plaza, sino en otras también”, dijo Spadano y resaltó “el trabajo en conjunto con las sociedades de fomento, para dar respuestas a sus pedidos”.
El funcionario también señaló que “esta es una plaza en la que la mayoría de los juegos que se ven fueron puestos por ellos hace ya muchos años y todavía algunos están en uso. Pudimos agregarle una calesita, una hamaca y un par de sube y baja; es un aporte que hacemos desde el Municipio y esperamos que lo disfruten”.
Por su parte, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó: «Este tipo de tareas nos dan la razón sobre el hecho de que donde hay una sociedad de fomento hay progreso. Esta es la segunda vez que vengo a este barrio y me voy muy contento por ver el adelanto que ha tenido desde la última vez que vine”.
“Los vecinos de aquí han comprendido que unidos se logran muchas cosas más que gritando en las calles solos, por lo cual esto es una demostración que son las sociedades de fomento las que llevan el progreso en todos los barrios de Junín, en conjunto con el Municipio”.
En tanto, Clara Solveyra, presidenta de la sociedad de fomento de barrio San Ignacio manifestó: “Nosotros hace mucho tiempo que venimos peleando por la mejora del barrio, todos los vecinos forman parte de estos logros. Esto sin duda no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Junín, que atiende nuestros pedidos para arreglar calles, poner juegos nuevos y asistirnos cuando lo hemos necesitado, porque hemos pasado cosas bastante feas como inundaciones y siempre estuvieron ahí para apoyarnos”.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.