En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, que hoy hubiese cumplido 98 años, integrantes de la Agrupación 17 de Octubre, colocaron en la ex escribanía Ordiales (hoy sede de la Mutual Club Social de Ascención), un señalador en el que se marca al lugar como sitio histórico, en el que se casaron el general Juan Domingo Perón y Evita.
El acto contó con la participación de dirigentes políticos y sindicales de la ciudad, entre ellos el secretario general de SMATA, Alberto Fiori; su par de ATSA y ex presidente del PJ Local, Héctor Azil; el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo;el ex precandidato a concejal Bruno Screpis; y el ex precandidato a intendente, Daniel Giudiche.
también estuvieron presentes los principales directivos de la Mutual, quines generosamente accedieron cuando se les comentó la idea de señalar el edificio como una referencia historica para la ciudad.
Fueron precisamente el presidente de la mutual y el gerente local, junto a Screpis y Giudiche, quienes descubrieron la placa colocada en la entrada del inmueble, ubicado en la esquina de Arias y Quintana.
En el mismo se lee que el 22 de octubre de 1945, tuvo lugar en esa casona el matrimonio por civil de Perón y Evita, una unión que terminaría marcando y cambiando el rumbo de la historia argentina.
De esta manera la ciudad contará con un sitio de interés histórico y turístico bien señalizado.