El área a cargo de Nora Meres comenzó con las clases de corte, confección, costura social y decoración en flores en la Biblioteca Pública de Saforcada, con una convocatoria que superó las expectativas y con los cupos completos. Los talleres están a cargo de prestadoras que integran el área de Cultura Municipal.
En este contexto, Nora Meres, directora de Género del Municipio expresó: “Las mujeres vecinas de la localidad de Saforcada pidieron la apertura de los talleres que desde la Dirección de la Mujer siempre se brindaron y hoy desde Género seguimos con las propuestas en los distintos pueblos”.
A su vez indicó que “la primera reunión se realizó en marzo, quedaron seleccionados los cursos de corte, confección, costura social y decoración en flores, entre la batería de talleres que se habían propuesto”.
“La convocatoria superó las expectativas y el objetivo es brindar nuevos conocimientos para ofrecer además una futura salida laboral, los emprendimientos y ferias se están imponiendo de manera frecuente en la sociedad”, añadió la funcionaria.
Por otro lado, Ana Mirta De Giulio, profesional en costura social y encargada de brindar el taller dijo: “Desde el área de Cultura del Municipio las prestadoras llevamos adelante los talleres por vocación, además de ejercerlo como oportunidad de trabajo, transmitir conocimientos, desde tomar medidas, hacer moldes, cortar en telas, armar la prenda y coserla es gratificante”.