Comenzó el taller literario para niños en la biblioteca municipal

Locales

Bajo el programa de Talleres Culturales Municipales impulsado por la Dirección de Cultura inició la propuesta “Susurros al viento”, un espacio de literatura destinado a niños de 6 a 10 años, que tiene como objetivo generar estímulos sensoriales propios de la alfabetización a través de talleres vivenciales de arte.

La jornada libre y gratuita está a cargo de la docente Laura Cieri y tiene lugar martes y jueves de 18 a 19 horas en la biblioteca municipal “Bernardino Rivadavia” (Rivadavia 28). Las inscripciones continúan abiertas y quienes quieran comenzar a participar deben inscribirse en el espacio mencionado con anterioridad.

Sobre la propuesta, la propia Cieri: “Este espacio está destinado a niños y niñas de 6 a 10 años, está pensado como una alternativa de educación que tiene que ver con vincular la literatura y el arte, todo lo que los niños hacen acá y producen está relacionado con lo que escuchan”.

“Los cuentos son seleccionados y a través ellos realizan diferentes actividades, están pensados para todas las infancias, y surge con la necesidad de hacer algo diferente a lo que ellos ya hacen en la alfabetización de la escuela”, detalló.

A su vez, la docente explicó: “Yo soy docente en escuelas primarias y trabajo con niños alfabetizando y se pierde un poco esta parte de lo artístico del niño, la parte de poder crear, de poder expresarse a través de las artes visuales y pensamos en esta forma de hacer que ellos puedan sentir la práctica de otra manera, de una manera de trabajar diferente, la propuesta surge a partir de esto”.

“Son todas experiencias con talleres vivenciales, ellos tienen por semana a un autor diferente, escuchan historias de nuestro país, casi toda la literatura está vinculada a eso y a partir de allí hacemos una parte de producción directamente artística que tiene que ver con cuadros, trabajan en lienzo, trabajan con piedras, tallando con máscaras”, expuso sobre la metodología de trabajo, y luego continuó: “Vamos a trabajar en la parte de los pueblos originarios que tiene que ver con todo lo autóctono, vamos a crear instrumentos musicales, hay mucho de música, imagen, está destinado a que los niños aprendan a través de los sentidos”.

En continuidad, Cieri declaró: “Que el Gobierno de Junín genere este tipo de espacios es muy importante, tiene que ver con la alternancia, con pensar que hay otra forma de educar, otra forma de pensar las prácticas educativas y de lo pedagógico, que hace que los niños puedan no desapegarse de esto de ser niños y tengan la posibilidad de crear”.

Seguidamente, mencionó que “el grupo actualmente está integrado por siete niños, y la realidad es que hay lugar para que sigan viniendo muchos más, estamos comenzando con esta práctica, y la idea es que se sigan sumando, desde ya están todos invitados, estamos comenzando, nos estamos conociendo, y eso nos pone muy felices”.

“Los talleres se realizan los martes y jueves de 18 a 19 horas, con la idea de implementar quizá más adelante algún taller más, depende de la cantidad de matrícula, para inscribirse pueden hacerlo en la biblioteca municipal Bernardino Rivadavia (Av. Rivadavia 28), el horario es de corrido”, informó para finalizar.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up