«A pesar del difícil contexto económico nacional podemos avanzar con obras que sabemos mejoran la calidad de vida de los vecinos», dijo Petrecca
Este miércoles comenzó a ejecutarse la segunda etapa de pavimentación de la avenida La Plata, que contempla trabajos que irán desde Alvear hasta Félix de Azara y llegar así a la pavimentación completa de esta importante arteria, desde Libertad hasta Azara. El intendente Pablo Petrecca, junto al secretario General del Municipio, Juan Fiorini, observó el desarrollo de las tareas y dialogó con vecinos. «Esto es gracias a la planificación y correcta administración que hacemos de los recursos públicos», aseguró.
Al respecto, el intendente Petrecca informó que «se ha comenzado con la tan pensada, planificada y anhelada segunda etapa de pavimentación de avenida La Plata por nuestra gestión. Lo hacemos a pesar del contexto económico de gran dificultad que nos toca atravesar, donde se hace muy complejo avanzar con las obras públicas, precisamente por la inflación, que golpea a todos los vecinos y por supuesto también al Municipio».
«Los materiales aumentan permanentemente, pero con una correcta administración de los recursos, estableciendo prioridades, podemos cumplir con la palabra empeñada con los vecinos, que para nosotros, como gestión, es lo más importante. Hemos prometido que esta avenida La Plata iba a estar pavimentada, desde Libertad hasta Félix de Azara, ya cumplimos con la primera etapa, desde Libertad hasta Alvear y hoy estamos comenzando con la segunda, que nos permitirá completar con la pavimentación proyectada», agregó.
Petrecca destacó la recepción de estas obras por partes de los vecinos y recordó que «hace un tiempo atrás, transitar por Suiza y La Plata los días de lluvias era casi imposible, con grandes charcos que imposibilitaba a los vecinos poder ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, era una odisea, por eso decimos que estas obras lo que hacen es mejorar la calidad de vida de los vecinos, ésta, como cada obra que realizamos en cada rincón del Partido de Junín tiene ese objetivo».
El intendente de Junín también señaló que «cada obra que hacemos integra, une a los barrios y hace que los vecinos vivan mejor, en el día a día, en lo cotidiano. En este caso, poder transitar sin inconvenientes, esto es tener un Estado presente, que entiende las necesidades de los vecinos y a partir del uso adecuado de los recursos, puede avanzar con obras.
«Tenemos una felicidad enorme de poder seguir cumpliendo con la palabra, cumplir con esta obra y que el vecino la valore, porque insisto, tiene que ver con mejorar su calidad de vida, que es por lo que trabajamos día a día», afirmó Pablo Petrecca.
Por su parte, Juan Fiorini, destacó que «este es el resultado de mucho trabajo pero también de una planificación estratégica de la ciudad, de controlar y ordenar el crecimiento de Junín y de darle prioridad a las obras que más piden los vecinos, que como dijo Pablo (Petrecca), tienen que ver con mejorar la calidad de vida de ellos., mejorando la transitabilidad, más seguridad, más integración».
«Para llegar hoy a este asfalto, antes se tuvo que hacer mucho y, en cada etapa, estuvimos escuchando a los vecinos. Primero se hizo el desagüe pluvial norte, que abarcó a 5 barrios y 25000 vecinos, después el cordón cuneta y el mejorado y ahora la pavimentación. A partir de aquí seguiremos avanzando con luces led, semáforos, más cámaras de seguridad, que se suman al transporte público, que circula por Alvear, que también pavimentamos nosotros, que se une con la circunvalación y la nueva rotonda, para que los trabajadores del parque industrial puedan circular de manera segura», recordó Fiorini.
Por último, el secretario General del Municipio, afirmó: «De eso se trata gobernar para nosotros, de avanzar, crecer, escuchar, hacer, estar cerca y dar soluciones concretas, lo que permite que Junín siga creciendo en el sentido que todos queremos».