Más de noventa personas participaron este jueves de la primera charla de la capacitación en manipulación segura de alimentos, ofrecida de manera gratuita por la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero. El curso se desarrolló en las instalaciones de El Salón y continuará los próximos 24 y 27 de abril.
«Hemos terminado la primera de las charlas de la capacitación del mes de abril, con muy buena acogida, ya que vinieron cerca de noventa personas. Para sacar o renovar la libreta sanitaria es necesario realizar previamente esta capacitación y esa exigencia, evidentemente, hizo que se acerque gran cantidad de gente», afirmó Ferrero.
«En esta oportunidad, fue dada para la generalidad, no para rubros específicos, como hacíamos el año pasado. Y la gente se mostró muy interesada, participando y preguntando durante toda la charla», agregó el funcionario y recordó que los cursos llegan de manera gratuita gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, ante el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
«Tiene que hacerlo todas aquellas personas que manipulan alimentos: desde el transportista que los traen desde su punto de origen, hasta el mozo que lo lleva a la mesa. Todos ellos tienen que tener la libreta sanitaria y para ello, tienen que hacer este curso, que también se realiza en el CEF N° 402 y la Escuela Agraria», indicó.
Por su parte, Constanza Rebichini, de la dirección de Bromatología, manifestó: «El objetivo del curso es concientizar al manipulador de alimentos sobre su importancia para la salud y para la prevención de enfermedades. Se desarrollan puntos a tener en cuenta durante todo el proceso, que van a hacer que el alimento sea seguro».
«Se trata de transmitir eso y aclarar cualquier tipo de duda. De esta manera, todos salimos beneficiados, porque todos somos consumidores», finalizó.