ecologíamedio ambientereciclado
ECOLOGIA

Comenzó una nueva campaña de reciclado electrónico en el Beto Mesa

Se desarrollará hasta este jueves. Entre algunos de los elementos que se recibirán en la campaña están CPU, mouse, monitor, notebook, impresora, fax, calculadora, teléfono fijo, consolas de videojuegos, teléfono inalámbrico, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, amplificador de sonido, reproductor de VHS y línea blanca con la excepción de heladeras y aires acondicionados.

Locales

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín invitan a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la campaña “Otro final es posible”, destinada a la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos que se desarrollará hasta el jueves 17, de 9 a 13hs, en el complejo polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670).

Entre algunos de los elementos que se recibirán en la campaña están CPU, mouse, monitor, notebook, impresora, fax, calculadora, teléfono fijo, consolas de videojuegos, teléfono inalámbrico, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, amplificador de sonido, reproductor de VHS y línea blanca con la excepción de heladeras y aires acondicionados.

En esta ocasión, el Municipio articuló con el vivero “África Botánica Creativa” por medio del área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), para que el emprendimiento done plantines de cactus y suculentas a los vecinos que lleven sus residuos al Beto Mesa.

A propósito de esta nueva edición de la iniciativa, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, declaró: “Hace ya unos cuantos años que venimos desarrollando esta actividad, como siempre invitando a los vecinos a que acerquen sus residuos reciclables con el objetivo de que no los arrojen ni dejen tirados en lugares que no corresponden, ya sea cestos de residuo, la vera del río, caminos de tierra o en alguna de las plazas de la ciudad”.

Seguidamente, indicó que “de esta manera también evitamos que muchos de estos residuos vayan al relleno sanitario, donde ocuparían un volumen innecesario y, además, es importante que se puedan recuperar muchos de sus componentes”. Luego, señaló que “a todos los vecinos que vengan con sus residuos eléctricos y electrónicos les vamos a dar un plantín de regalo en agradecimiento por su compromiso”.

Laffaye también informó que “la campaña va a estar vigente hasta el jueves 17 en el complejo polideportivo Beto Mesa, con horario de 9 a 13hs, así que los esperamos a todos”. En continuidad, detalló cuáles son algunos de los aparatos que se pueden llevar: “Todo lo que sean aparatos eléctricos y electrónicos con enchufe como monitores, PC, mouse, teclados, playstation, lámparas, cargadores”, y agregó: “También vamos a aceptar línea blanca, con la excepción de heladeras y aires acondicionados”.

“Tenemos un convenio firmado con el Ministerio de Justicia por el cual todo lo recolectado en estas campañas se destina a algunas de las instituciones del servicio penitenciario bonaerense, con el propósito de que los internos puedan reparar lo que esté roto o separen aquellos materiales que se puedan reutilizar”, recordó.

Por su parte, Bárbara Schwindt, coordinadora de Medio Ambiente, comentó: “En esta oportunidad coordinamos por medio del área de RSE con el vivero ‘África Botánica Creativa’, que es un emprendimiento que se habilitó hace poco tiempo y que va a colaborar con la comunidad, a través del aporte de plantines de cactus y suculentas para que los entreguemos a todos los vecinos que traigan sus residuos y también contamos con el apoyo como siempre del Taller Protegido que va a aportar la otra mitad de los plantines”.

Schwindt también expuso que “invitamos a todos los vecinos a que aprovechen que la campaña se realiza en el Beto Mesa y traigan sus eco botellas, residuos reciclables, tapitas y aceite vegetal usado que también serán recibidos”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up