Destacadapolicialesrobo
inseguridad

Comerciante involucrado en una causa por encubrimiento tras adquirir anillos robados

Un comerciante de Junín fue imputado en una causa por encubrimiento agravado por ánimo de lucro, tras haber adquirido dos anillos robados que previamente habían sido sustraídos de una joyería céntrica.

Locales

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando un joven bien vestido, simulando ser cliente, ingresó a una joyería ubicada sobre Roque Sáenz Peña, entre Gandini y Remedios de Escalada. El sujeto pidió ver alianzas y, al ser atendido, se apoderó de dos piezas y escapó corriendo.

Gracias al seguimiento realizado a través de cámaras de seguridad, los investigadores pudieron rastrear al delincuente hasta que ingresó en otra joyería, ubicada sobre Avenida Rivadavia, dentro de la jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde concretó la venta de los anillos robados.

Con intervención de la fiscal Pamela Ricci, se llevaron a cabo dos allanamientos. En uno de ellos se logró recuperar las alianzas sustraídas y se procedió a la aprehensión del comerciante que las había comprado.

El hombre prestó declaración indagatoria y los anillos serán restituidos a su propietario original.

Desde el Ministerio Público se remarcó que la compra de bienes robados puede derivar en causas penales, como en este caso, cuando hay ánimo de lucro involucrado.

La policía continúa trabajando para dar con el autor material del robo.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up