Se trata de notas que serán elevadas al ministerio de Infraestructura de la Nación y al intendente Pablo Petrecca. «Entendemos que la conclusión de la obra, garantizando libre circulación sobre Avenida Rivadavia durante el transcurso de la misma es fundamental para el bienestar de la comunidad y el desarrollo de la ciudad», señalan en los petitorios. A la Nación se solicita que se informe si la obra será continuada bajo la nueva gestión del Presidente Javier Gerardo Milei, en caso afirmativo informe plazo de realización de la misma.
Comerciantes de calle Rivadavia levantan firmas para que se garantice la libre circulación de vehículos y peatones en el paso a nivel cortado
Tras la asamblea realizada la semana anterior en el Club San Martín, vecinos y comerciantes de calle Rivadavia se encuentran ahora llevando a cabo una campaña de recolección de firmas en locales comerciales ubicados a ambos lados de la vía.
Una de las notas es dirigida al intendente Pablo Petrecca en la que se solicita «la conclusión de la obra en Avenida Rivadavia, priorizando la inmediata libre circulación vehicular y peatonal».
«Entendemos -agregan en la nota que fue puesta para la firma de juninenses- que la obra en Avenida Rivadavia busca mejorar la seguridad vial y el desarrollo urbanístico de la zona. Sin embargo, la prolongación de la misma sin una solución definitiva para el tránsito ha generado un impacto negativo en la comunidad, afectando:
La libertad de tránsito: Se ha limitado la accesibilidad a diferentes zonas de la ciudad, con mayor congestionamiento en calles alternativas y un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos.
El derecho a trabajar y comerciar: Los propietarios de comercios y locales en la zona han visto afectada su actividad económica, con una disminución en el flujo de clientes y potenciales compradores.
El desarrollo urbanístico: La prolongación de la obra sin una solución clara para el tránsito limita el crecimiento y desarrollo de la zona, con repercusiones negativas en la inversión y el progreso local».
Ante ellos se solicita «la conclusión de la obra en Avenida Rivadavia, realizando las labores necesarias para garantizar la libre circulación vehicular y peatonal. Cómo así la implementación de medidas de seguridad vial que garanticen la circulación segura de peatones y vehículos. La participación de la comunidad en la búsqueda de soluciones a largo plazo para la seguridad vial en Avenida Rivadavia. Entendemos que la conclusión de la obra, garantizando libre circulación sobre Avenida Rivadavia durante el transcurso de la misma es fundamental para el bienestar de la comunidad y el desarrollo de la ciudad. Confiamos en que su gestión dará respuesta a esta sentida necesidad de los ciudadanos de Junín».