Un grupo de unos 70 comerciantes y vecinos de calle Rivadavia presentaron ante el municipio y el Concejo Deliberante sus inquietudes por la futura obra del paso bajo nivel y pidieron la revisión del proyecto.
Los vecinos plantearon en nota dirigida al intendente Pablo Petrecca y al presidente del Concejo Deliberante sus siguientes puntos de preocupación:
«El Paso Bajo Nivel en Avenida Rivadavia, es motivo de preocupación de comerciantes y vecinos de la zona; el viaducto por la escasa circulación de trenes dejó de ser una «obra fundamental» para transformarse en un serio problema».
Consideran que «si inician la obra del túnel al menos por dos años toda el área de Rivadavia y sus transversales queda aislada, con nula circulación y cero actividad comercial» y sostienen que «los comercios en varias cuadras de ambos lados del paso a nivel serán condenados a desaparecer».
«Los vecinos verán seriamente afectada su calidad de vida por los continuos e intensos ruidos, la vibración, el polvo y los obstáculos que deberán salvar para salir o ingresar a sus viviendas» sostuvieron en la nota elevada a las autoridades municipales y agregaron que «el movimiento de tierra y las transformaciones del terreno producirán un fuerte impacto ambiental mas allá del área del viaducto».
«Los vecinos -indicaron- no estamos en contra de que se hagan inversiones en Junín, ni tenemos interés en fomentar enfrentamientos, pero los aspectos negativos de la construcción del túnel y la existencia de otras alternativas nos llevan a reclamar el mismo tratamiento que la terminal de ómnibus -está a cuatro cuadras-, donde se dejó el proyecto original y se analiza otro, con la Asociación de Arquitectos, según manifestó Pablo Navone, titular de la entidad».
Además piden que al igual que el proyecto del edificio a construirse en el terreno de la actual terminal de omnibus, el tema sea debatido y analizado por las mismas instituciones que analizarán ese proyecto como lo anunció el intendente Petracca: colegio y la asociación de arquitectos, Comercio e Industria, la UOCRA, el Colegio de martilleros y distintos actores que queremos que sean parte, a través de un concurso de ideas.
«En esa misma consideración estamos planteando que se haga con el proyecto del viaducto. No se trata de mezquindades ni egoísmos, no es en contra del desarrollo de la ciudad ni de las inversiones en Junín, sólo planteamos que se reconsidere la obra del túnel y se analicen alternativas que no afecten a los vecinos, que sean más económicas y tengan menos impacto medio ambiental», concluyeron comerciantes y vecinos de calle Rivadavia en la presentación realizada ante el gobierno municipal y el Concejo Deliberante.