Cómo evitar el atracón del 31 de Diciembre

LocalesNacionalesVirales

Con estos sencillos consejos podemos evitar el famoso atracón del 31 de diciembre y terminar el año sin ese caracterísco dolor de panza. Para esto es importante seguir algunos consejos para llegar perfectos al 2020.

No a los excesos

El exceso de comida y el consumo desmesurado de esta son dos de los puntos que merecen una atención especial durante esta fecha. Para evitar comer de más es importante comer una pequeña porción de todo aquello que deseamos probar. La mejor manera de evitar comer en exceso o picotear sin control es servir en un plato lo que vamos a comer y no rellenar el mismo, es decir NO repetir la porción. Otro truco es no llegar a la cena con el estomago vacio, es bueno comer un puñado de frutas secas o una ensalada de hojas verdes una hora y media antes de esta manera tendremos una mayor saciedad.

OJO con el Alcohol

A veces no comemos en demasía pero tomamos un poco de esto, otra copita de aquello y cuando queremos acordar sumamos una gran cantidad de calorías, un terrible ardor de estomago y un pasaje directo a la resaca.

Una forma de evitar esto es arrancar con agua así nuestro cuerpo esta hidratado, elegir copas pequeñas y evitar las mezclas. Recuerden que el alcohol no calma la sed y las gaseosas aún las sin azúcar tampoco, solo el agua nos quita la sed.

Tengamos en cuenta que una copa de champagne (125ml) tiene 110 calorías, una copa de vino tinto (125ml) 125 calorías, una copa de vino blanco (125ml) 121 calorías, y la amada cerveza 180 calorías por chop (350mml)

El postre, el mantecol, traigan el turrón y pásame el pan dulce

Tal vez el momento más difícil para los golosos es la sobre mesa, como evitar comer un trozo de turrón, una porción de pan dulce, ese budín casero de la tía y las almendras con chocolate mmmm… todo eso después de la ensalada de frutas con helado… acá el truco es otra vez el mismo, elegir en un plato lo que quiero probar, en pequeñas porciones, si hay postre un buen truco es compartir la porción  con otro comensal. Si el postre incluye frutas es lo mejor y si podemos evitar los chocolates y futas secas es un plus.

 ¿Qué hacemos con las sobras?

Lo mejor es repartir entre los invitados lo que sobró, sino estamos comiendo Vitel Tonne y arrolladitos hasta reyes y esto nos lleva a sumar esos famosos kilitos post fiestas. Si alguien no se quiere llevar su porción la mandamos derechito al freezer y ya nos salvara de alguna cena cuando andemos cortos de tiempos.

Con estos consejos le deseamos que terminen muy bien el 2019 y arranquemos livianitos el 2020… ahora me voy a tomar un té con limón así bajo lo de Navidad.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up