La Niña no sería tan acentuada. Se espera que existan variaciones subestacionales que pueden provocar eventos de temperatura o lluvias con mayor variabilidad.
Cómo será el verano 2024/2025 en lluvias y temperaturas: Qué dice el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional
Luego de un octubre extraordinariamente cálido en todo el país y con lluvias inusualmente intensas en el centro y norte de la Argentina y con un fenómeno de La Niña que cada vez tiene menos posibilidad de desarrollarse, el pronóstico para los próximos tres meses en el verano 2024/2025 anticipa mayor probabilidad de lluvias dentro del rango normal en el norte del país, noroeste y región de Cuyo.
En el caso del sur del litoral, provincia de Córdoba, oeste de Buenos Aires, La Pampa y este de La Patagonia ocurrirán lluvias normales o inferiores a las normales.
Hacia el este de la provincia de Buenos Aires, oeste y sur de Patagonia ocurrirá un trimestre más seco de la normal.
Las temperaturas: Más cálido de lo normal
También se aguarda un trimestre más cálido de lo normal es probable sobre la franja central del país y provincias del noroeste argentino hacia el este de la provincia de Buenos Aires, mientras que hacia el norte, noreste del país y oeste de Patagonia ocurrirán temperaturas normales o superiores a las normales.
Hacia el este y sur de la Patagonia habrá temperaturas normales.
Se espera que existan variaciones subestacionales que pueden provocar eventos de temperatura o lluvias con mayor variabilidad.