Hay un alerta amarillo para cinco distritos de la región. Picos de calor para miércoles y jueves.
Cómo sigue el clima para Junín y el noroeste bonaerense tras los 25 milímetros del fin de semana
Un total de 25 milímetros fue el registro que dejó la lluvia caída desde el viernes hasta este domingo y que generó cierto alivio temporario en la ola de calor ubicando la máxima del domingo en 24 grados 7 décimas y este lunes la marca máxima fue de 28 grados 2 décimas a las 16.
Sin embargo tras este alivio temporario las altas temperaturas volverán desde este martes generando que ya esté vigente un alerta amarillo para los distritos de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. El resto de la zona permanece en nivel verde sin problemas.
Segunda ola de calor en enero tras el alivio momentáneo
El nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud. Dichas temperaturas elevadas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El pronóstico indica una máxima de 33 grados para este martes y el pico nuevamente de una segunda ola de calor en enero llegará este miércoles con 37 grados de máxima y 35 grados de máxima el jueves, esperándose que el termómetro trepe a los 34 grados el viernes luego se anuncian tormentas por la noche pero luego seguirán las temperaturas elevadas con 33 grados el sábado y 31 grados el domingo.
Durante toda la semana, salvo el viernes a la noche en que se vuelven a anunciar lluvias, el cielo estará parcialmente nublado.
Las temperaturas mínimas se estiman de 13 grados elevándose hasta los 22 grados.