conectividadinternetsolucionar problemaswifi

Cómo solucionar problemas comunes de conexión a internet en el hogar

InternacionalesLocalesNacionales

Internet hoy en día es de las herramientas más importantes con las que hacemos muchas actividades de nuestro día a día. La educación, el ocio y el trabajo giran mucho entorno a las opciones que el internet nos brinda.

Cuando nos enfrentamos a problemas de mal internet nos solemos frustrar tanto si lo estamos utilizando para algo productivo como para todo tipo de cosas. Es por esto que muchos nos preguntamos qué se puede hacer frente a esos casos y cómo se puede mejorar la experiencia de usuario que nos dan los servicios de internet.

Si estás actualmente presentando problemas de conexión con cualquiera de los servicios de internet que hayas contratado, o bien querés evitar que el que contrates en un futuro presente los mismos, acá te presentamos los principales puntos a tener en cuenta para esto.

¿Cuáles son los problemas más usuales de internet en el hogar?

En primer lugar, es posible que a muchos les haya pasado alguno de estos problemas de internet ya sea donde la señal sea débil y lenta o bien que no funcione en lo absoluto en algunas ocasiones.

Algo muy común de lo que muchos de los que trabajan o estudian desde casa con el uso de internet se quejan, es la lentitud para cargar archivos, videos, páginas web, usar aplicaciones móviles, jugar videojuegos, usar plataformas de streaming, etc. También puede pasar de estar conectados a internet pero no tener nada y que no funcione o bien que el internet se desconecte en varias ocasiones por sorpresa, o que el router ande mal, que no funcione de forma inalámbrica o que hayan dispositivos en los que no funcione o no se puedan conectar. A cualquiera de estos problemas, podemos solucionarlo con uno o varios de los siguientes pasos.

1- Contratar un buen servicio de internet rápido

Primero que nada, lo más importante que hay que hacer para evitar de raíz todos estos problemas, es contratar un buen servicio de internet. Esto es un servicio que ande bien y rápido en la zona en la que vivís, que sea de varios gigas y que no tenga problema al conectar varios dispositivos a la vez.

Todo va a depender también con la señal que recibís en tu casa de internet y con los servicios que estén habilitados. Pero por lo general tenés que tratar de conseguir servicios de fibra óptica rápidos, de bastantes gigas y a la misma vez de un precio que te convenga para evitar deudas muy grandes.

2- Reiniciar el router

Si ya presentas cualquiera de estos problemas, lo primero que podés probar es reiniciar el router. Algunos aparatos traen un botón de reinicio y en otros vas a tener que desenchufarlo.

Esperá unos segundos y conéctalo nuevamente o prende hasta que comience a andar, asegurate de conectar todo bien.

3- Reiniciar el dispositivo

Puede que el problema no esté en el router sino que en el dispositivo que estés queriendo usar, algunos celulares por ejemplo pueden tildarse. Esto lo podés ver también cuando en todos se conecta y anda bien pero en un solo dispositivo no.

Lo que tenés que hacer es reiniciar el dispositivo y volverlo a conectar a internet. Asegurate también de verificar las conexiones físicas e inalámbricas al hacerlo.

4- Medir la velocidad del internet

A veces el problema es la velocidad que tiene el internet en ese momento. En los servicios de buena calidad esto no sucede, ya que se supone que mantienen una alta velocidad en todo momento.

Buscá en google un medidor de velocidad, el primero que te aparezca te medirá la potencia y te dirá si es alta, media o baja. Si tenés problemas con que está constantemente baja, podés llamar a tu prestador para que lo solucionen.

5- Comprobar el estado del servicio de internet

Puede llegar a haber un problema generalizado en el área, por eso acá también poder llamar a tu operador y verificar si es eso. Suele pasar cuando más de una persona que vive cerca de ti y tiene el mismo internet también tiene el mismo problema.

6- Actualizar el firmware del enrutador/modem

Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu enrutador o modem y, de ser así, actualízalo. Las actualizaciones de firmware a menudo corrigen errores y mejoran la estabilidad y el rendimiento de la conexión.

En conclusión, podés solucionar tus problemas de internet con estos pasos, pero lo más importante es siempre de entrada contratar un buen servicio de internet.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up