Una sentada en la calle frente al edificio de la Secundaria 22 en calle Alem, en el barrio Pueblo Nuevo, lindante a la Escuela 2, se realizó en la mañana de este viernes. Fue promovida desde el centro de estudiantes del establecimiento educativo. Integrantes del Centro dijeron a Junin24 que «estamos reclamando un edificio propio. El año que viene vamos a ser 68 alumnos. La matrícula es muy grande y nadie quiere eso porque crecimos en esta escuela, muchos desde el jardín de infantes»,
Las integrantes del centro agradecieron el apoyo de directivos del establecimiento educativo y de los padres. «Con la apertura del turno tarde en 2016 el problema se agravo. Como había mucha matrícula se debió abrie ese turno», contaron los chicos quienes además dijeron que no le aceptaron el nombre propuesto de Victoria Casella para la escuela como habían pedido la comunidad educativa y barrial ya que se trataba de rendir un homenaje a una profesora que fue muy querida.
«Este es el principio. Tenemos la necesidad de hacer esto porque no nos aprueban el proyecto. Es de las primeras veces que los estudiantes nos empezamos a movilizar. Siempre han sido los directivos los que llevaron adelante los reclamos y ahora estamos nosotros ya acompañando este reclamo y petición», señalaron a Junin24.
El Centro de Estudiante sy la comunidad educativa realizó un petitorio que fue entregado a los concejales del Frente Renovador y Peronismo Juninense donde también se señalaron problemas de infraestructura edilicia como baños compartidos, filtraciones de humedad, problemas de calefacción, inconvenientes en los cielorrasos de salones, problemas eléctricos y falta de iluminación, espacios compartidos con la rama primaria. «No hay espacio para contener a la comunidad educativa de la Secundaria 22 ante el crecimiento de la matrícula y la apertura de un turno tarde, no disponemos de un espacio para contar con una biblioteca y una sala de tecnología además de no contar con laboratorio», denunciaron en el petitorio.
«Queremos estudiar en las mejores condiciones por nosotros y por los que vendrán» destacaron los chicos en la lectura del documento entregado a los concejales que se hicieron presentes y que también se hará llegar a las autoridades educativas y del Consejo Escolar.
Además indicaron que «los alumnos de tercero tanto turno tarde como turno mañana se conocen desde hace varios años, son grandes amigos y compañeros, no sería justo separar a algunos de ellos y tampoco cerrar el turno tarde ya que se ha creado una afinidad muy fuerte donde todos nos sentimos parte de esta escuela», concluyó el petitorio.