Si bien nada se sabe respecto del estado del hombre que sufrió una descompensación cardíaca en la calle, a quienes estuvieron en el lugar les quedará seguramente la tranquilidad que se hizo lo humanamente posible.
Comunidad, policía y emergencias médicas, intentando salvar una vida
Apenas eran las 18 horas cuando un hombre adulto que intentaba cruzar la calle en Av. San Martín a pocos metros de su intersección con Quintana, se desvaneció cayendo sobre el pavimento, inconsciente.
Los automóviles que circulaban por la mano Primera Junta-Roque Sáenz Peña detuvieron la marcha al tiempo que una persona que se encontraba en las inmediaciones , ante la gravedad de la situación y la falta de reacción del hombre, comenzó a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Mientras tanto, testigos ocasionales comenzaban a convocar a través del teléfono, tanto a personal policial como del servicio de emergencias médicas.
Muchas veces la comunidad se pregunta dónde están los patrulleros…la realidad es que hoy estuvieron.
En pocos minutos no menos de dos móviles del Comando Patrullas llegaron mientras una tercera unidad se dirigía a la estación terminal de ómnibus a buscar un desfibrilador.
Las maniobras de RCP continuaron hasta la llegada de una ambulancia de Intermed.
Llamativa –de manera positiva- la reacción de los automovilistas. Por lo general, cuando hay una interrupción en el tránsito el sonido de las bocinas se multiplica….ésta tarde no se escuchó ninguna.
Al hombre lo ubicaron en una tabla, le colocaron una mascarilla y lo subieron a la ambulancia mientras el personal de salud seguía trabajando en el interior.
Tres motos de policía se acercaban también al lugar y fueron las encargadas de abrirle camino a la ambulancia, para acelerar los tiempos y llegar al Hospital Abraham Piñeyro.
Hasta donde se supo, los socorristas llegaron a la guardia del HIGA realizando maniobras de reanimación para un paciente con un problema cardíaco.