El titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó que los docentes de ese gremio que sumarán al paro convocado por la CGT para el próximo 25 de junio, al tiempo que cuestionó con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la segunda jornada de huelga que lleva adelante el Frente de Unidad (FUDB).
«Los trabajadores la estamos pasando mal. Por eso creemos que el 25 va a ser una expresión de la mayor parte de la sociedad. Nosotros vamos a acompañar la medida», dijo Baradel este viernes en conferencia de prensa, al tiempo que señaló que el próximo martes realizarán un banderazo.
Cabe señalar que el gremialista ya había adelantado que se sumarían a la medida de fuerza de la central obrera en el marco de su pertenencia a la CTA de los Trabajadores.
En tanto, criticó con dureza a Vidal al considerar que «se olvidó de gobernar» y volvió a manifestar su malestar al cumplirse 56 días de la última convocatoria a paritarias.
«La gobernadora dijo en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas, pero es una puesta en escena, porque los chicos estaban en las aulas y no nos convocaron», se quejó. «Los adelantos son otra mentira. Son sumas extraordinarias por única vez que no se trasladan a toda la escala salarial», agregó.
En esa línea, cuestionó los datos del Indec, al señalar que «hay una brecha muy grande» respecto a las cifras de inflación de mayo en comparación con las mediciones de consultoras privadas. «A partir de ahora empezamos a desconfiar de los datos de la inflación», advirtió.
En otro orden, acusó al Gobierno de incurrir en «hechos de corrupción» al mencionar un audio de WhatsApp que se filtró en las últimas horas, en el que presuntamente el titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, pide a un empleado que «inflar» un presupuesto de cocinas.
«Vamos a pedir que se investigue. Lo que estamos viendo es que hay una situación de abandono y que hay hechos de corrupción en la obra pública, no sólo en las escuelas, sino también en los hospitales», sostuvo Baradel. Y agregó: «Queremos denunciar el estado de abandono de las escuelas».