Luego de aprobado el Presupuesto Nacional, se conocieron detalles de partidas importantes que se destinarán a nuestra ciudad y que se suman a las ya gestionadas por el Gobierno de Junín. El Intendente Pablo Petrecca reconoció la importancia de trabajar en conjunto con el Diputado Nacional Oscar Romero y así obtener más recursos para Junín.
“Este es el camino que hemos elegido para gestionar, el diálogo permanente con todos los actores políticos que puedan colaborar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad” expresó el Intendente de Junín. También explicó que “con el diputado Romero nos hemos reunido en varias oportunidades y compartimos la preocupación por algunas obras que necesita la ciudad” y aseguró “Le pedí colaboración para conseguir mejoras y estoy agradecido por sus gestiones”.
El monto logrado por Romero para el 2017 es de treinta y siete millones quinientos mil pesos para la Pavimentación de la estructura vial primaria y construcción de cordón cuneta y pavimento en todas las arterias principales del casco urbano de la ciudad de Junín y un poco más de doce millones de pesos para destinar a la ampliación y remodelación de edificios pertenecientes al Juzgado Federal de Junín.
Por otro lado el legislador de Junín obtuvo mejoras sustanciales en las partidas destinadas a la Autovía Luján Junín, y también la confirmación de fondos proyectados para Junín para los años 2018 y 2019, sumando en total ciento veinticinco millones de pesos que el Gobierno Nacional destinará en obras en nuestra ciudad.
Petrecca agregó “Estas mejoras se suman a los aportes que ya conseguimos de Nación y de Provincia para el próximo año, donde tendremos las obras que todos los juninenses soñamos en los últimos 30 años, y que suman más de 500 millones de pesos para Junín”. “Se concretarán la Autopista Ruta 7, la repavimentación de la Av. Circunvalación y Camino a la Laguna, el Desagüe Pluvial Norte, la obra de hábitat en el Cuadrante Noroeste, el saneamiento del basural, la limpieza de la planta depuradora, playones deportivos, más las obras de cloacas, gas y agua”, finalizó.
Por su parte el legislador y presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, se expresó al respecto: “Cuando se trata del Presupuesto Nacional, es difícil, porque cada legislador o Gobernador, defiende partidas para sus distritos, y eso está muy bien” explicó Romero. “En el caso de Junín, a mi me alegra haber podido influir para lograr una mejora importante, ya que se trata de mi ciudad, donde vivo, donde vive mi familia, mis amigos y compañeros, y no importa el color político del Gobierno local, lo importante es que los beneficios de las obras los van a disfrutar todos los vecinos y se va a generar trabajo“.
Oscar Romero también habló del vínculo que tiene con el Intendente Petrecca “Tengo buen diálogo con el Intendente y me parece bien que me haya llamado para pedir obras para la ciudad” y se explayó “Soy el único Diputado Nacional en la Sección y me comprometo con eso, fuera de las diferencias ideológicas que existen”