La mañana acompañó a puro sol en la cancha de Defensa Argentina, donde se dio inicio a un nuevo campeonato de fútbol femenino de la Liga Juninense.
Fueron las jugadoras de los cuatro equipos de la Sub-15 -Sarmiento, Independiente, Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln- las encargadas de dar el puntapié inicial para inaugurar formalmente el certamen.
Entre los presentes en el acto de bienvenida se encontraron Claudio Yopolo presidente de la Liga Deportiva del Oeste; David Forconi presidente del departamento de fútbol femenino; Gastón Freda presidente del club Defensa Argentina; Rocio Vallejos y Juan Bermudez dirigentes del club Villa Belgrano y cuerpos técnicos de las categorías Sub 15 de Sarmiento, Villa, Inferiores Club Rivadavia e Independiente .
Fue precisamente Claudio Yopolo quien dio un cálido mensaje a las pequeñas jugadoras, que estaban próximas a hacer su debut en un nuevo certamen: «Hoy damos inicio a un nuevo torneo, con estas categorías formativas que le hacen muy bien al fútbol femenino. Esto se lo han ganado todas ustedes, con el acompañamiento de los profes que es fundamental. Y seguirán creciendo, practicando y haciendo lo que les gusta. El fútbol es inclusión y es muy importante la función social de los clubes».
Después rodó la pelota y hubo dos abultadas victorias. Sarmiento se impuso 6-0 a Villa Belgrano; mientras que Ridadavia de Lincoln hizo lo propio derrotando 5-0 a Independiente.
Para Sarmiento marcó en cuatro ocasiones Morena Culaciati y también aportaron un gol Delfina González y Agostina Espíndola.
Por el lado de Rivadavia, las autoras de los tantos fueron Antonela García, en dos oportunidades, Candela Moyano, Luz Marzol y Belén Baigorria.