En un ambiente de mucha diversión, se llevó a cabo la última clase del año 2018 de la Colonia de Verano para Adultos Mayores que cuenta con aproximadamente 300 inscriptos. Las actividades continuarán a lo largo del 2019 y quienes deseen participar deben dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en el Complejo General San Martín para llenar las planillas pertinentes. “Trabajamos mucho para que ellos la pasen bien y disfruten de este tipo de actividades”, afirmó Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín.
Luego de saludar a cada uno de los integrantes de la colonia, el propio Pueyo manifestó: “Para nosotros son muchas caras conocidas porque trabajamos todos los días con ellos cuando se realizan los talleres en las diferentes sociedades de fomento como así también con las propuestas de natación. Así que vinimos a saludarlos y desearles que tengan un lindo año. Seguidamente, agregó que “cuando uno viene acá y recorre, la verdad que la devolución por parte de ellos es fantástica. Agradecen mucho el trabajo que hacen los profes que es buenísimo porque les brindan mucha contención y afecto”.
Asimismo, Pueyo sostuvo que “hay mucha gente que viene por diferentes motivos y esa es un poco la idea: que aquel que venga pueda pasarla bien y encontrar un lugar para socializar. Hoy tenemos casi 300 inscriptos, algo que ha batido todos los récords ya que son seis micros los que llegan hasta el Auto Moto todos los lunes, miércoles y viernes”.
“En nombre del Intendente Petrecca, vine a saludarlos, desearles que tengan un muy feliz 2019 y decirles que realmente los tenemos muy presentes porque es el objetivo que tenemos desde la Dirección de Deportes. Trabajamos mucho para que ellos la pasen bien y disfruten de este tipo de actividades”, indicó.
Por su parte, Pablo Regazzi, profesor de Educación Física de la colonia, hizo referencia a las actividades que implementan a lo largo de las jornadas: “Arrancamos siempre con un ejercicio de movilidad general, hacemos trabajos aeróbicos y ahora incorporamos ejercicios con técnicas de diferentes tipos de baile conocidas como de ritmo libre. También hacemos mucha natación y enseñanzas de distintas técnicas natatorias que muchos no las conocen o, por ejemplo, no les gusta al principio y la idea es sacarles un poquito el miedo”.
Además, el profesor sostuvo que los abuelos “comparten un momento distinto con mucha risa, muchos chistes que les hacemos, pero siempre con buena onda y desde un punto muy carismático para que se diviertan”.
Como ya se mencionó, la Colonia para Adultos Mayores cuenta con aproximadamente 300 participantes y continúa abierta la inscripción para aquellos que deseen participar. Con respecto a los trámites de inscripción, Regazzi dijo que “deben dirigirse a la Dirección de Deportes que ahora nos mudamos y va a estar en el Complejo General San Martín, ir a buscar las planillas, completarlas con un médico y traerlas cuando suban al recorrido. La idea es no tener un máximo así que todo aquel que quiera sumarse será bienvenido”.
Por último, Pueyo realizó una reflexión acerca de la evolución del programa en estos años: “Evaluando un montón de situaciones, podemos decir que el balance es muy positivo. El crecimiento en cantidad de gente demuestra que se está trabajando muy bien gracias a los profes y que ellos la pasan bien también no solo con esta actividad, sino con todas las que hacemos a lo largo del año. Es algo que nos llena de placer, nos desafía a seguir apostando por los abuelos y adultos mayores para que la pasen bien”.