La bajada de bandera se irá a 900 pesos y la ficha por cada cien metros saldrá 90 pesos. Panorama complicado del sector ante un achicamiento del servicio debido a que se redujo casi a la mitad la cantidad de viajes que se tenían.
Con un panorama complejo del sector por la reducción significativa de la cantidad de viajes, los taxis juninenses vuelven a aumentar
Con un incremento del 28,5% los taxis juninenses ya tienen nuevo valor en sus tarifas: 900 pesos la bajada de bandera y 90 pesos la ficha por cada cien metros de recorrido. Así fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante juninense.
Entrevistados por el programa informativo de Canal 10 de Junín, un vocero de los taxistas juninenses señaló que desde febrero no se actualizaba la tarifa. «Es una cuestión de costos, los aumentos desmedidos del combustible, por ejemplo, los valores de los repuestos. hoy mantener el coche cuesta mucho, mecánico ante el desgaste de los autos que andan todo el día», señaló.
La nueva tarifa se aplicará en los próximos días y se espera una nueva revisión en un par de meses. «Todo es una cadena, también aumenta el GNC que va de la mano de la nafta y el gas oil. Todo incide en el costo del coche y ni hablar del costo del chofer que se debe tener para cubrir todas las horas del servicio. El trabajo ha bajado porque mucha gente ya no toma tanto taxi como antes. Bajó entre un 30 y un 40% la cantidad de viajes. Creo que ha bajado casi la mitad y hay que hacer más horas o trabajar la mayor cantidad de horas para que le rinda un poco más al chofer», sostuvo el taxista consultado por Canal 10, que pertenece a la Taxi Avenida, ubicada en Rivadavia y Pellegrini.
Sobre el servicio, contó que su parada trabaja de lunes a lunes y «cada colega fue diseñando el servicio de acuerdo a la cantidad de coches, trabajo, hay pocas paradas abiertas de noche. «No es nuestro caso, estamos abiertos de noche», agregó.