En el marco de su plan de obras e inversiones, y con el fin de fortalecer el servicio para todos sus usuarios, EDEN llevó a cabo la construcción de un nuevo Centro de Transformación compuesto por tres transformadores de 100 KVA en Ángel María de Rosa y Falucho, La Celeste, beneficiando además a vecinos de barrios aledaños.
Hasta este momento, los vecinos del un sector del barrio La Celeste estaban conectados de manera precaria, con cableado por postes caseros, derivando de ello riesgos para su seguridad y afectando además la calidad del servicio para los usuarios de los Barrios La Celeste y San Martín.
“Con la puesta en marcha de este nuevo modelo constructivo, estamos dando respuesta a las necesidades de unos de los sectores más vulnerables y beneficiando a vecinos de barrios cercanos”, explicó Alejandro Biancosino, Gerente de EDEN.
Con esta obra, que implicó una inversión de $2.500.000, se desarrolló no sólo un nuevo puesto de Transformación, sino que también se realizó un nuevo tendido de cable concéntrico de más de 3000 metros y con nueva postación.
“De manera directa, la obra beneficia a 50 familias de este sector de La Celeste, que no accedían a un servicio eléctrico seguro y de calidad, y de manera indirecta el beneficio alcanza a unas 1000 familias de los Barrios La Celeste y San Martín que tendrán a partir de ahora una clara mejora en la confiabilidad del servicio” concluyó Biancosino.