Los concejales de Cambiemos se mostraron sorprendidos ante la negativa de sus pares del Frente Renovador (FR), quienes adelantaron su voto negativo en relación a la adecuación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que se le brinda a casi 10 mil chicos juninenses.
Este lunes se firmaron los despachos para la sesión de mañana y quedó determinado que el Frente Renovador no va a acompañar el SAE. “La única justificación que esgrimieron fue un tiempo de espera del expediente. La verdad que nos sorprende. No podemos creer que, con la única intención de poner palos en la rueda a la gestión, quieran dejar sin alimentos a los chicos que concurren a las escuelas. Se trata de autorizar más inversión en casi 10 mil niños juninenses de Jardín y Primario, que desayunan o meriendan y almuerzan en las escuelas.”, explicó Melina Fiel, quien preside la comisión de Educación.
“Claramente hay una mezquindad política por parte del FR. Realmente no podemos creer que no quiera darle continuidad al SAE, que es elogiado por toda la comunidad educativa juninense” añadió Javier Prandi.
“Absolutamente todas las cocineras de los establecimiento están contentas por el buen servicio que brinda el SAE. Un servicio que por primera vez en mucho tiempo, gracias al trabajo del intendente Pablo Petrecca y su equipo, es ejemplo en la región y en la Provincia, porque recordemos que cuando el servicio era manejado por la anterior gestión dejaba muchísimo que desear”, finalizó Manuel Llovet.
Recordemos que actualmente el SAE de Junín es un ejemplo a nivel Provincial porque posee una dieta abundante, variada y equilibrada realizada por nutricionistas. Se les brinda desayuno o merienda y almuerzo a chicos que los necesitan con una inversión millonaria, que en 2018 sumó $8,2 millones.
También se refaccionó la cocina de diversos establecimientos para poder brindar un buen servicio. Se realizaron tareas de pintura, arreglo de techos, colocación de mesadas, tarros de residuos y se entregaron balanzas, freezers, termotanques, heladeras, hornos, microondas, multiprocesadoras y vajilla.
Además, 1.349 niños fueron evaluados nutricionalmente para determinar una dieta óptima según su edad, sexo, peso y características. Así se determinaron menús generales y especiales.