Concejales de Juntos por el Cambio apoyan que las empresas avisen cuando sus empleados salen de Junín

Locales

Los concejales de Juntos por el Cambio Junín este sábado dieron a conocer el apoyo al proyecto de ordenanza que presentó el ejecutivo ante el Concejo Deliberante.

El proyecto busca establecer un convenio de Responsabilidad Social del Gobierno de Junín con empresas juninenses en el marco de la pandemia del COVID-19, destinado a que las empresas juninenses avisen cuando vienen trabajadores o clientes de afuera de Junín.

El concejal Marcelo García detalló que “luego de la decisión de Juez Plou de no poder realizar los controles en rutas, es momento de seguir en el camino de continuar la economía local con controles sanitarios, generando un convenio de Responsabilidad Social, con el sentido de tener una trazabilidad del movimiento que se genera de Junín hacia afuera y de proveedores no residentes que vienen a comercios e industrias de nuestro medio, ayudando así a mantener una información constante y dinámica del movimiento de personas, zonas de procedencia, que ayude a las autoridades sanitarias, policía ecológica, de seguridad a tener el mayor control posible de la epidemia”.

Y profundizó que “el fundamento es avanzar en esta transición que nos lleva a convivir con esta pandemia, en un momento donde la curva de infección está en ascenso. La sociedad juninense necesita ir superando fases y que se sigan abriendo actividades. Estamos diagramando otro sistema de control de movilidad, con cierres de calles de acceso, habilitación estratégica de ingresos, con más gastos y hasta con mayor molestia para los vecinos de Junín, sea por trabajo diario, compras o trámites”, explicó García.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up