Este lunes el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín adhirió al pedido de comunicación de la agrupación de Gimnasios y Fitness de Junín para solicitar a la Provincia la inmediata reapertura de los gimnasios.
A través de una nota, los dueños de los gimnasios piden al gobernador Axel Kicillof, al ministerio de Salud de la Provincia y a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia que revean y modifiquen la resolución por la cual los gimnasios no pueden volver a abrir sus puertas, aún en Fase 5 con protocolo correspondiente, dado que en otras provincias la actividad está habilitada.
La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, el director de Deportes, Gustavo Yópolo y la concejal Nora Mahuad tuvieron reuniones con diversos actores del sector y buscan alternativas viables para que los gimnasios comiencen a trabajar a la brevedad.
“Es de conocimiento público que la situación del rubro es insostenible desde lo económico, con un perjuicio que podría resultar irreversible para los titulares de gimnasios y con consecuencias para sus empleados”, destacó la concejal Nora Mahuad.
Los gimnasios son considerados “centros de salud” según la Organización Mundial de la Salud (OMS).