A través de un comunicado de prensa, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Junín repudió «la autorización que obtuvo la gobernadora Vidal para endeudar a la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, deplora el voto favorable de algunas fuerzas que se presentan como opositoras y que fue definitorio para darle vía libre a esta verdadera hipoteca que pesará sobre las futuras generaciones de bonaerenses».
Agregaron los ediles que «durante la actual gestión, cada bonaerense pasó de tener una deuda de menos de seis mil pesos a tener una deuda de más de treinta mil. Ese endeudamiento es la clave para este presupuesto. Votar a favor del endeudamiento y pretender desentenderse del presupuesto es solamente un truco para engañar al electorado. Los únicos beneficiarios del engaño son la gobernadora Vidal y estos legisladores que, como el tero, gritan en un lado pero ponen los huevos en otro. Vidal necesita tanto de esa deuda como de una «oposición» que le sea funcional».
«Este bloque de concejales de Unidad Ciudadana tiene muy claro cuál es el verdadero interés de los vecinos de Junín, y no es lo que se votó en La Plata. Este endeudamiento para pagar deuda no hará más que profundizar los problemas que hoy tiene la ciudad: mayor recesión, cierre de pymes, pérdida de empleos, deterioro en las prestaciones de salud y educación.», se indicó en la nota de prensa.
«Y como si fuera poco, en medio de esta brutal recesión, la gobernadora pone un casino en cada teléfono celular de los habitantes de la provincia. Sí, la gobernadora que dice combatir el juego, autoriza el juego online que se convertirá en otro flagelo para los desesperados por la crisis», alertaron desde Unidad Ciudadana.
«Los concejales de Unidad Ciudadana queremos sentar una clara posición en contra del endeudamiento que compromete el futuro de la provincia y en contra de los legisladores que se presentan como opositores pero votan de modo funcional a favor de Vidal», concluyó el comunicado de prensa.