En la sesión de este martes del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación en el que se le solicita al intendente Pablo Petrecca la realización de obras de mantenimiento y de infraestructura en la localidad de Saforcada.
El mismo fue presentado por los concejales del Frente de Todos, y se pide al Departamento Ejecutivo y sus secretarías correspondientes la realización de obras para el mantenimiento y la mejora de infraestructura en la localidad de Saforcada.
La concejala Lucila Laguzzi manifestó que «entre las obras solicitadas sobresalen el mejoramiento de calles, colocación de luminarias, señalética y nomencladores, entre otras. Además reclaman por la existencia de animales sueltos, casas con peligro de derrumbe y mayor control policial”.
«Este proyecto surge de la demanda de un grupo de vecinos y vecinas de Saforcada que sienten que sus reclamos no son escuchados por el Intendente. Actualmente existe un proyecto para remodelar la avenida San Martín, pero los barrios más alejados del centro de la ciudad y las localidades del partido están olvidadas. Todo se trata de una cuestión de prioridades y queda claro cuales son las del Intendente, sin dudas muy diferentes a la de los vecinos y vecinas de Junín», dijo la edil
Laguzzi destacó la importancia que tiene la organización de la ciudadanía en este tipo de situaciones. «Fuimos a Saforcada llamados por un grupo de vecinos y vecinas que muestran un enorme compromiso con su pueblo. Nuestra tarea como concejales y concejalas, entre otras, es amplificar la voz ciudadana y que estas sean escuchadas por quienes tienen que tomar la decisiones necesarias para mejorar su calidad de vida. Vamos a seguir reclamando, insistiendo y estando presentes como siempre lo hemos hecho», indicó.