La dirección General de defensa de los derechos del consumidor y usuario, junto al grupo Celíacos Junín, llevaron a cabo una acción de concientización en el centro de la ciudad. La idea fue informar y evacuar dudas sobre esta enfermedad.
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la OMIC, informó que “mayo será el mes de la celiaquía de Junín, por eso, junto a organizaciones de nuestra ciudad comprometidas con esta temática, estamos realizando esta campaña de difusión, concientización e información sobre esta enfermedad”.
“Las actividades, además de esta, serán: fiscalización en supermercados, presencia, el fin de semana del 18 y 19, en el mercado Estación Junín, acompañando a productores de alimentos aptos para celíacos. También visitaremos colegios secundarios para charlar sobre este tema”, agregó.
Por su parte, Verónica Borsani, del grupo Celíacos Junín, agradeció “la predisposición del municipio por escucharnos y poder realizar las actividades en conjunto. Hoy queremos llegar a toda la sociedad con información sobre esta enfermedad”.
“Hoy en Junín se está tratando un proyecto de ordenanza sobre este tema y estamos muy contentos porque desde el primer día fuimos convocados para trabajarla juntos, por eso, nos sentimos respaldados y escuchados”, finalizó.