Conductor presuntamente alcoholizado terminó impactando contra un comercio ubicado en la cuesta de R.S.Peña, barriendo con vidriera y puerta blindex. El valor estimado de reparación solo en cristales, sumando materiales y mano de obra, supera ampliamente los 2 millones de pesos.
Conductor alcoholizado terminó adentro de un comercio en pleno centro juninense
El siniestro se registró a las 4:24 de la madrugada de hoy cuando el vehículo chocó contra uno de las columnas bajas de iluminación ubicadas en las esquinas, arrancándola de cuajo y luego contra la vidriera del comercio “María Gabriela”, destrozando íntegramente el frente.
Gracias a una cámara de seguridad de la firma quedó registrado el momento del impacto, la vidriera cayendo y hasta los maniquíes en los que se exhiben las prendas que se comercializan. Es posible que el responsable no haya reaccionado a tiempo para evitar el impacto ya que no quedaron marcas de frenadas en el pavimento ni en la vereda.
Milagrosamente no circulaban peatones a pesar de ser un horario en el que los chicos regresan luego de sus salidas nocturnas. Hubo luego presencia policial que permaneció hasta la llegada de un familiar de los propietarios –oriundos de Los Toldos- y luego se retiraron.
Llama la atención que no hubiera quedado un uniformado acompañando a esta persona asignada por los propietarios – los responsables de la firma tenían que trasladarse desde la localidad vecina- teniendo en cuenta que por el horario circula mucha gente – no pocos habiendo consumido alcohol en exceso- y la mercadería había quedado al alcance de la mano y sin barrera de protección como los blindex que estaban hechos añicos y esparcidos por la vereda y el interior del local.
Cuando los comerciantes llegaron a Junín, se trasladaron a sede de Seccional Primera pero no lograron demasiada información ya que no lograban dar con el acta labrada durante el siniestro y por lo tanto los datos del responsable.
Sólo les explicaron que al conductor del vehículo se le había realizado un control de alcoholemia que había arrojado resultado positivo. Cuatro horas después de lo sucedido, tampoco sabían con certeza las características del rodado, si circulaba con la documentación en regla ni los datos del conductor.