La autopista sobre la Ruta Nacional 7 entre las ciudades de Chacabuco y Junín continuará con sus obras durante 2020, según le confirmó al intendente de Junín, Pablo Petrecca, el actual ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis.
«Katopodis nos confirmó la reactivación de las obras de la autopista RN7, que habíamos solicitado y que tanto nos preocupaba a los juninenses», dijo Petrecca, sobre la obra que desde 2016 a la fecha tuvo pocos avances concretos.
Cabe recordar que Vialidad Nacional ya inauguró unos 80 kilómetros de autopista de un total de 196 km proyectados entre Luján y Junín y de 97 km en construcción. Pero existen tramos inconclusos y uno en el que aún no iniciaron los trabajos.
El primer trazado inaugurado fue de 32 kilómetros entre Luján y San Andrés de Giles en 2016, una obra que había iniciado en 2011 por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Ya bajo la conducción de Cambiemos, se avanzó en la extensión hasta Junín, pero con algunos sobresaltos en varios sectores de la calzada.
Además, Petrecca destacó que espera «trabajo en conjunto» a pesar de no estar alineado políticamente con Nación como lo estuvo hasta diciembre con Cambiemos.
Finalmente, a través de la red social Twitter destacó que le llevaron a Katopodis las prioridades del distrito. «Queremos continuar con las obras pendientes de finalización y también hacer obras nuevas en conjunto», escribió.