La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Junín, integrada por los doctores Carlos Mario Portiglia y Andrés Francisco Ortiz, dispuso «…Confirmar, por los fundamentos dados, la resolución de primera instancia en todo lo que ha sido materia de apelación y agravio por parte de las defensas privadas de los imputados Mario Enrique Ruiz, Jorge Abel Fernandez, Marcelo Roberto Porto y Walter Daniel Fernandez. Con costas….».
La mima fue dictada el martes 10 de abril y se hizo en el marco del Incidente de Apelación n° 6, formado con relación a la IPP 04-00-007452-16/01 de trámite por ante la UFIJ n°2, a cargo del Agente Fiscal doctor Javier Ochoaizpuro, y respecto de la resolución dictada por la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, convirtiendo en prisión preventiva la detención de Mario Enrique Ruiz, Walter Daniel Fernandez, Marcelo Roberto Porto y Jorge Abel Fernandez, en orden a los delitos de defraudación en perjuicio de la Administración Pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos y uso de documento falso o adulterado en el marco de lo que se ha calificado como una asociación ilícita, todo en concurso real, enmarcado en las prescripciones normativas de los artículos 174, inc. 5to, 292, 1er párrafo, 2da parte, 296, 210, primera parte y 55 del Código Penal.
En otro punto del resolutorio, la Cámara dispone: «…Tener presente para ser eventualmente tratado y analizado en la instancia de origen, lo atinente a las medidas morigeradoras planteadas por los defensores…».