La empresa Molinos Tassara había dejado cesantes a doce trabajadores en los últimos días y esto generó la intervención de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Junín.
El miércoles hubo una concentración frente a las oficinas de la empresa molinera juninense donde se entregó un petitorio y el jueves se desarrolló una audiencia en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia, en calle Alvarez Rodríguez.
El secretario general Tomás Kiernan dijo a JUNIN24 tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo que «la empresa hizo una propuesta económico. la empresa ha demostrado voluntad de hacerse cargo de la gente y quieren arreglar una cantidad. El sindicato ha propuesta, consensuado con la dirigencia nacional, la reincorporación de los trabajadores. Deseamos que recuperen sus fuentes laborales. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves que viene, tiempo en que Molinos Tassara analizará la propuesta realizada por el gremio para recuperar y preservar las fuentes de trabajo», comentó Kiernan a este portal digital informativo.
La audiencia fue encabezada por el delegado regional del ministerio de Trabajo provincial Nicolás Gauna quien recibió a los asesores legales de la empresa Molinos Tassara, al secretario general Tomás Kiernan y asesores legales del sindicato, a la vez que fueron escuchados los trabajadores que de a grupo de a tres fueron ingresando.
Durante la concentración desarrollada frente a las oficinas de Molinos Tassara el miércoles último, el secretario general de la Unión Obrera Molinera Tomás Kiernan dijo que «los compañeros han sido dejado cesantes sin causa. Fueron compañeros que trabajaron perfectamente, cumpliendo con todas las normas de la empresa cuando la empresa no cumplió con ellos en lo que hace a blanquearlos, los ha tenido en la esclavitud y no lo podemos seguir permitiendo. No están agrupados ni en cooperativas, ni como trabajadores tercerizados ni en nuestra organización sindical. No son nuestros afiliados pero somos solidarios con ellos».
Los trabajadores fueron cesanteados la semana anterior y ya se hizo desde el gremio toda la presentación ante la delegación Junín del Ministerio de Trabajo provincial. «Los compañeros tienen la necesidad día a día, no pueden esperar más», reclamó el dirigente sindical.
El miércoles se entregó una nota de los trabajadores respaldados por la UOMA y el jueves se desarrolló la audiencia mantenida en Trabajo que abrió un compás de espera hasta el jueves en que la empresa contestará el planteo gremial.