Trabajadores del Frigorífico Junín realizaron en la mañana de este jueves una protesta frente a la sede del establecimiento debido a un conflicto suscitado por la reducción de horas trabajadas. Damián Deheza, secretario general del Sindicato de la Carne seccional Junín, dijo que de 200 horas el sector patronal las redujo a 140 horas aduciendo una complicada situación económica.
«Como la quincena fue trabajada, a los empleados les corresponde las horas completas. Así que por eso decidimos realizar una medida de fuerza y concurrimos a una audiencia en el Ministerio de Trabajo», contó Deheza a Junin24.
«Llegamos un acuerdo que hoy se le pagaba las doscientas horas y el miércoles a las 14 tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Ahora se va faenar normalmente hasta el miércoles en que esperamos llegar a un acuerdo estable y definitivo que no tengamos que estar negociando día a día, y se pueda conservar las fuentes de trabajo», señaló el dirigente sindical quien comentó que son 120 personas las que están trabajando en el frigorífico.
Al mediodía de este jueves se arribó a un acuerdo pero la situación está siendo monitoreada permanentemente por el sindicato.
Conflicto laboral en el Frigorífico Junín por el pago de horas trabajadas
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO