En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en el reclamo del Articulo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que TAMI, el nucleamiento de músicos independientes juninenses, viene realizando junto a FAMI (Federacion Argentina de Musicos Independientes) y otras organizaciones, después de mucho tiempo se dio forma al «Banco de Música Local e independiente» para que todas las emisoras que quieran pasar música local, entre a este banco y puedan descargar la musica de las bandas de nuestra ciudad. De esta forma, pueden generarle ingresos a los artistas locales en estos momentos tan complejos.
«Por otro lado, estamos cumpliendo con una de las metas que nos propusimos allá por el 2015, que era la de resguardar, proteger y difundir nuestro patrimonio musical», destacaron en un comunicado de prensa.
Ya hay más de 5GB de material de todos los géneros, épocas y estilos. También se hizo un llamado a todos aquellos que tengan música local, en cualquier formato, para que se contacten con los miembros de TAMI y se pueda archivar y compartir el material. «Nos pueden contactar por nuestras redes sociales o mandándonos un mail a asociaciontami@gmail.com», informaron.
«Sumate! Cuidemos entre todos y todas nuestro rico patrimonio cultural!», es el mensaje de los músicos independientes juninenses.