Los vecinos y turistas de la ciudad balnearia se movilizaron con velas blancas a la puerta del boliche Le Brique. «Estamos de duelo, no de fiesta», dijo Gabriela Covelli, organizadora.
Este lunes a la noche, vecinos y turistas de Villa Gesell realizaron una marcha en silencio para pedir Justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven que fue muerto a trompadas en la puerta de un boliche bailable de la zona.
Decenas de personas se acercaron al lugar con velas blancas y rindieron homenaje al joven de 18 años, a cinco metros de donde otros 10 lo sentenciaron a muerte.
«Me llegó al corazón. Lo hice desde lo más profundo y haciéndome eco del dolor de esa mamá y ese papá. Nos movilizamos para manifestar lo que no queremos y no queremos la violencia. No sólo la de las peleas de estos chicos, si no en la sociedad entera. No solo Villa Gesell. Estos son hijos de nuestra generación ¿Por qué llegamos a esto?», contó a Cadena 3 Gabriela Covelli, vecina que convocó a la marcha del silencio en las puertas de Le Brique.
A pesar del hecho y luego que se conociera lo sucedido, el local bailable emitió un comunicado pero no cerró sus puertas.
«No querramos minimizar las cosas. Esto no le pasó sólo a Fernando. Es una muestra de lo que pasa en nuestra sociedad y de lo indiferentes que somos porque por algo llegamos a esto. Me llenó de paz trasmitirle a su familia que Gesell está de luto. La sociedad no quiere esto. El turismo también suspendió sus vacaciones para acercarse al lugar y acompañarnos».
Covelli se mostró por demás conmocionada porque ella vivió en carne propia la pérdida de un hijo pero por mala praxis.
«Yo perdí mi hijo cuando él tenía 24 años. Hace dos años que participo en una agrupación, convocada por el dolor de familiares y víctimas de este tipo de hechos».
Finalmente, al ser consultada sobre si para ella el deporte tiene que ver con este comportamiento, la mujer expresó: «Yo no voy a estigmatizar a nadie. Todas las generalizaciones mienten. No es cuestión de la profesión o el deporte que uno elige, sino de cómo formamos y enseñamos a nuestros hijos».
Y agregó: «Le pido a la gente que nos tomemos el trabajo de minar al costado. Que no seamos indiferentes a lo que ocurre y que se manifiesta de esta manera. Estamos de duelo, no de fiesta».
Fuente Cadena3