Luego de los daños producidos en la red de agua potable a causa del fuerte temporal, personal de Obras Sanitarias llevó adelante la reparación correspondiente al pozo ubicado en el barrio Los Molinos (Plazoleta Ptes. Constitucionales Argentinos), uno de los más importantes de la ciudad. De esta manera, se espera que los vecinos de esa zona vuelvan a tener la presión de agua habitual.
Al respecto, el ingeniero Franco Castellazzi, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, manifestó: “El área de Electromecánica realizó trabajos sobre el pozo ubicado en calle Liliedal y Ameghino, ya que la red de agua potable sufrió problemas luego de todo lo que ocurrió con el evento climático. Por dicho motivo, la bomba había quedado desafectada por inconvenientes mecánicos de la propia bomba y se realizaron las tareas de mantenimiento pertinentes para volver a colocar el pozo en funcionamiento”.
“Sabemos que la zona en general era una zona de baja presión y por ende recibimos reclamos, requerimos de ciertos equipos y grúas, de las cuales no disponemos para hacerlo en corto plazo, y ya accionamos y trabajamos sobre la bomba. Esperamos que el día de mañana entre en funcionamiento y se recupere la presión habitual en toda la zona aledaña al Molino Tassara, Colegio Normal y Nacional, ya que el pozo Nº19 tiene un caudal importante y necesitábamos conectarlo a la red para recuperar su funcionamiento habitual”, afirmó.
Seguidamente, declaró que “como Gobierno es nuestro rol escuchar lo que la gente reclama, porque independientemente que tenemos una red donde sabemos qué pozo está funcionando, cómo, de qué manera, tenemos sensores de presión y tensión en diferentes puntos de la ciudad, es inevitable que a través del reclamo sepamos qué le está pasando a la ciudadanía y trabajar en pos de eso”.
“Reparamos la red en su conjunto, nos quedaban casos muy puntuales como este pozo en la zona, donde afecta linealmente a la presión de este barrio, accionamos en escuchar al vecino y trabajar en pos de eso, con el propósito de que la red tenga un servicio de agua potable que la gente necesita”, finalizó Castellazzi.