Mariana es una vecina de nuestra ciudad que desde el 29 de agosto intenta conseguir turno para un médico especialista en otorrinolaringología.
Conseguir un turno médico en el HIGA, una odisea
Lamentablemente no consigue ni siquiera una respuesta más allá de “en este momento no podemos responder, pero lo haremos lo antes posible.
El 29 de agosto, explica, “fui a sacar un turno. Estuve esperando desde las 5 de la mañana. A las 7 abren la ventanilla y me dicen que no. Que los turnos se dan sólo por whatsapp”.
“Ese mismo día envío un mensaje al whatsapp correspondiente y desde entonces estoy esperando una respuesta”.
Pasaron 16 días y en ese período de tiempo no ha conseguido que le devuelvan el mensaje y menos aún un turno.
EN EL TELÉFONO
Tal como se puede constatar con el print de pantalla de los intentos de comunicación, Mariana, el 29 de agosto a las 12:57, envía “Hola, buen día. Quería saber para solicitar un turno para el otorrino.
Nadie contestó.
Casi 24 horas después, el 30 de agosto a las 11:08, nuevamente “Hola, buen día. Necesito un turno para otorrino”
Cri…cri… No hubo devolución
Recién el 3 de septiembre, siempre a través de whatsapp, le llega un mensaje “Gracias por comunicarte con Turnos Hospital Abraham Piñeyro de Junín. Te solicitamos que nos indiques: 1- Nombre y apellido del paciente/ DOMICILIO Y LOCALIDAD ACTUAL. 2- Número de documento. 3. Obra social. 4- Especialidad o nombre del profesional”.
Al fin, algo es algo, aunque ocurrió seis días después del primer mensaje
De todas formas Mariana envió los datos, e inclusive aclarando que no tenía obra social, domicilio, número de documento. Es decir, todos los datos requeridos.
Pero todo quedó ahí. Recién el 5 de septiembre, vuelve a intentar contactarse a las 13:14. “Hola”…..como contraparida recibe un nuevo mensaje, “ Gracias por tu mensaje. En este momento no podemos responder, pero lo haremos lo antes posible. En el horario de 8 a 12”.
Sin bajar los brazos e insistiendo porque la necesidad de ser atendida por un médico especialista no es un capricho sino una necesidad ante un problema de salud, el martes próximo pasado volvió con un “Hola. ¿Cuándo me podrían dar turno?. Y NADA.
Hoy a las 9:23 fue el último intento: “Buen día. Necesito un turno”.
Mariana sigue insistiendo, sigue escribiendo, con corrección. Y la pregunta es, qué hay que esperar?, ¿Dónde está el respeto al otro?, ¿Qué hace hoy un ciudadano bonaerense, puntualmente un juninense, cuando necesita turno con un médico y no tiene obra social?