El Gobierno de Junín convocó a la cámara que nuclea a los corralones con el objetivo de recordarles que está prohibida la comercialización de materiales a granel para obras privadas.
En este sentido, los funcionarios municipales explicaron que está vigente el DNU que firmó el Gobierno Nacional para que solo se puedan vender materiales para servicios de emergencia y mantenimiento.
Al respecto, Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, indicó: “Las obras privadas no están exceptuadas y, por decreto, solo se permiten los servicios de emergencia y mantenimiento y la entrega de materiales para esos servicios. Pero, con el correr de los días, algunas obras habían comenzado a funcionar y vimos que algunos comercios habían empezado a vender material a granel”.
«Por eso convocamos nuevamente a los corralones, pinturerías y casas que trabajan en este rubro, para ordenar y recalcar que los trabajos solo deben ser de mantenimiento y de emergencia. En el encuentro, aclaramos varias cuestiones y les entregamos el decreto municipal, basado en el DNU de Nación”.
Para finalizar, Balestrasse recordó que “los corralones pueden abrir de 9 a 12 y las entregas deben realizarlas de 12 a 15 hs.”.