A través de un comunicado de prensa, se informa que «personal del Comando de Prevención Rural de Junín, con la colaboración del personal del Comando Patrullas de Junín, continuando con tareas implementados junto a la Secretaria de Seguridad del Municipio de Junín, este miércoles y jueves secuestró y traslado en deposito de un total de 12 animales , que se encontraban sueltos en la vía publica en distintos sectores del barrio Villa del Parque y zonas aledañas, que tanta reprobación generan por el peligro y desprecio a causar daños con su presencia en la vía pública; resultando ello materia de preocupación de la Sociedad y autoridades en general. Al respecto se labraron las actuaciones dándose intervención al Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires, y Juzgado de Faltas local, organismos que resolverán sobre las medidas a adoptarse.
Tales procedimientos se suman a los llevados a cabo frecuentemente y mas en los últimos días en el mismo sector de esta ciudad, donde ya se encuentran secuestrados y apartados de la vía pública, donde ya se llevan secuestrados una veintena de caballos, dándose pronta respuesta con motivo de la irresponsabilidad y falta de cuidado de sus propietarios y responsables.
Se reitera que se siguen tomando medidas rigurosas respectivas hacia sus responsables, aplicándose las penalidades respectivas; además de la intimación a la colocación obligatoria del D.U.E.(Ley 13.627). Instando a la ciudadanía en general en caso de observar la presencia de este tipo de animales en la vía publica, informar de manera inmediata al servicio de emergencia 911 o directamente a este CPR Junin (tel. 4436077/ 154413695)».