Permanece alojada en sala de Terapia Intensiva la adolescente de 17 años que el sábado pasado protagonizó un incidente vial en Avda. Bto. de Miguel a metros de su intersección con Fulgenzi. La joven debió ser conducida con urgencia por una ambulancia del SAME, inconsciente, al centro asistencial público de la ciudad. Desde entonces y como consecuencia de un grave traumatismo y fractura de cráneo se encuentra en coma farmacológico y con respiración mecánica asistida siendo su cuadro reservado.
A la lesión más importante se le suma una fractura de maxilar además de otras lesiones de menor gravedad. Aquella noche, la adolescente se trasladaba en moto junto a su prima, de 13 años cuando son embestidas por otro rodado de similares características, también ocupado por dos personas mayores de edad. La conductora del vehículo sufrió traumatismos en las manos y un golpe en el tórax, sin que revista gravedad su situación.
EL INCIDENTE
Si bien en un primer momento la mecánica del siniestro era relatada por testigos ocasionales, con el correr de las horas se sumaron imágenes de cámaras de seguridad que registraron el momento del impacto. En una Corven de 150 c.c. un hombre y una mujer circulaban en sentido Soldado Argentino-Ruta 7 cuando al llegar a inmediaciones de calle Fulgenzi, el conductor realiza una maniobra invadiendo la mano contraria, en el momento que en dirección opuesta se trasladaban las jovencitas en una Honda Wave de 110 c.c. El impacto fue inevitable y las consecuencias graves, sobre todo para las menores de 13 y 17 años, una de las cuales se encuentra alojada en sala de Terapia del HIGA.