Personal de la Dirección de Bromatología del Municipio continúa realizando controles en los diferentes supermercados de la ciudad. En esta oportunidad, controlaron la facturación, el pasaje de alimentos por Cabina Sanitaria, las cámaras de frío y los vencimientos en el supermercado Changomas.
Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatologia, Julio Ferrero, sostuvo: «Estamos recorriendo los grandes supermercados, comenzando por las cadenas que están por la Ruta 7. Observamos que hay una muy buena tarea en relación a la higiene, la limpieza y la distribución de la mercadería y, además, la documentación está en orden».
«Estos controles son muy importantes para nosotros y es una de las exigencias que nos pide el Intendente Petrecca. El objetivo es que los vecinos de Junín compren y consuman alimentos en buen estado. Estas empresas tienen y hacen controles y cursos con gente que ellos mismos tienen dentro de su personal. Pero por la pandemia y suspendidas las cuestiones presenciales, se sumaron a los cursos de buenas prácticas en el manejo de alimentos que hacemos desde el Municipio de manera on line. Esto es muy importante porque siguen capacitándose. Ya recorrimos las cámaras de verdura, carne y rotisería y está todo muy bien», dijo Ferrero.
Por su parte, el Director de Bromatología, Hernán Ceci, explicó: «Retomamos las tareas que hacíamos diariamente y hemos encontrado muy buenas condiciones de higiene, las cámaras muy bien, chequeamos las facturas y todos los alimentos han pasado por Cabina Sanitaria, tal como se debe hacer. Contentos de poder encontrar los alimentos y todo lo que se vende en perfectas condiciones para su consumo».
Para finalizar, indicó: «Siempre que venimos a estros lugares nos atienden muy bien, nos ponen personas para que nos acompañen a mirar las partes altas de las góndolas y por eso el trabajo es más sencillo. Hemos revisado cámaras y depósitos y todo está en perfectas condiciones. Nuestra misión es cuidar y bregar para que la gente que viene a consumir lleve el producto que se encuentra en condiciones, que estén en fecha, que los envases no estén dañados y que se cumplan todos los requisitos. El objetivo es que compren tranquilos y consuman ese alimento sin ningún tipo de problemas»