Personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron varios controles sobre autos, motos y camiones que llegan desde Buenos Aires a Junín por Ruta 7. También participa de estos operativos personal de Gendarmería Nacional. El objetivo es controlar a los vehículos que llegan por esta vía y una similar tarea se realizó sobre la Ruta 188 en el sentido Rojas-Junín y sobre la llegada a nuestra ciudad a través de la ruta que viene de Lincoln.
Al respecto, el responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Martín Oca, explicó: «No solamente hacemos controles dentro de la ciudad, sino que nos expandimos sobre la Ruta 7 en el kilómetro 157, para ver todo lo que llega a nuestra ciudad. También lo hicimos sobre la Ruta 188 de lo que viene de Rojas y lo que viene desde Lincoln. El objetivo es controlar lo que rodea a Junín y lo que pase por la ciudad».
«Estamos trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el apoyo de Gendarmería Nacional. En este caso, trabajamos en el exceso de velocidad, ya que contamos con un radar ubicado 2000 metros antes de este punto de control y, sobre esa falta, paramos a los vehículos para solicitar la documentación correspondiente. Además, hacemos controles de rutina para constatar que todo esté dentro de las reglas», dijo Oca.
Para finalizar, expresó: «Seguimos también con los controles dentro de la ciudad, en diferentes barrios y distintos horarios. Ahora estamos todos los días para controlar que todo esté en regla. En ruta, la gente en general tiene toda la documentación, cosa que a veces no pasa tanto dentro de la ciudad. Las faltas son varias, aunque se destaca la falta de casco y de seguro. Vamos a seguir trabajando para la seguridad de todos los vecinos y para que las reglas se cumplan».