Desde la Dirección Gral. de Zoonosis y Bromatología se hace la convocatoria a propietarios y operadores de despensas, kioscos y autoservicios a participar de una capacitación sobre manipulación de alimentos. Se busca que cada comerciante tenga su capacitación y su libreta sanitaria.
El Director Gral. de Zoonosis y Bromatología Dr. Julio Ferrero sostuvo que «luego de haber pasado por las entidades oficiales vamos a comenzar con los comercios particulares. La idea es llegar a todos aquellos que manipulen de una u otra manera alimentos que llegan luego a los vecinos. Comenzaremos a partir de la segunda quincena de enero con despensas, kioscos y autoservicios.
Muchos de estos comercios no se encuentran inscriptos por lo que es muy difícil comunicarse con ellos ya que no sabemos donde están ubicados. Por lo tanto, por este medio y medios gráficos, queremos que se inscriban o nos llamen para poder incorporarlos a nuestra base de datos, porque esta capacitación es muy importante ya que servirá para luego poder hacer las habilitaciones.
Para que este paso se cumpla y los comercios estén en regla, los comerciantes tendrán que tener la capacitación realizada y la libreta sanitaria al día».
«Vamos a comenzar en la segunda quincena de enero y es por tal motivo que estamos lanzando esta convocatoria. Los comerciantes se podrán anotar en el teléfono 4631600 interno 294 que es el de la Secretaria Gral. o al mail bromatologia@junin.gob.ar, dejando su Nro. de Teléfono, Dirección y Rubro al que se dedican. Luego seguiremos con panaderías, fábrica de pastas, rotiserías, comidas para llevar, carnicerías, pollerías, restaurantes, supermercados, etc. Estos son rubros muy amplios y por tal motivo lanzamos esta convocatoria con tiempo para que se puedan acomodar», dijo Ferrero.
Para finalizar, expresó que «todo comerciante deberá tener su capacitación y su libreta sanitaria. Esperamos que se anoten. Si son muchas personas lo dividiremos y si son pocas lo haremos de una sola vez».
La fecha exacta, el lugar y el horario serán dados a conocer una vez que contemos con la cantidad de participantes inscriptos. Recuerden que «toda persona que trabaje en un local donde se expendan alimentos deberá contar con la correspondiente libreta sanitaria y el comercio, con la correspondiente habilitación municipal».