Este sábado, desde las 15:30 horas, se llevará a cabo un operativa de limpieza en un tramo del Río Salado. La actividad es organizada por el Museo Legado del Salado y de la cual participará la Dirección de Medio Ambiente. Resaltan la importancia que tiene mantener la limpieza de una zona muy importante para el Medio Ambiente y para los trabajos de rescate de restos fósiles.
Sobre esta actividad, Cecilia Laffaye del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, explicó que «este sábado realizaremos una actividad que consistirá en la limpieza de un tramo del Río Salado. La gente del Museo Legado del Salado se acercó para proponernos esta actividad, que para nosotros es muy importante. Para esto, desde el municipio colaboraremos con todos los elementos necesarios para esta limpieza».
«También es muy importante señalar que lo que se busca es la toma de conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos. Este es un lugar utilizado por muchos pescadores, estamos hablando del lugar donde nace el río después de la laguna de Gómez, donde es importante que todos los residuos que generamos allí los llevemos con nosotros para darles el destino correcto», detalló Laffaye.
Por su parte, Carlos Scandolera, en representación del Museo Legado del Salado, comentó que «la idea de este operativo de limpieza se complementa con el trabajo que llevamos adelante en materia de protección de yacimientos fósiles y con el proyecto de ley para lograr la reserva de todo ese sector».
«Esta será la tercera vez que realizaremos este operativo, para concientizar sobre la importancia que tiene preservar y cuidar este sector que permite que se realicen muchas actividades. Necesitamos, como dijo Cecilia, que todo aquel que pesca en ese lugar no deje basura tirada allí, como botellas y plasticos, que atentan contra la fauna de ese lugar», resaltó.
Para finalizar, Scandolera destacó «el apoyo recibido por el municipio para la realización de esta actividad e invitó a toda la comunidad a participar de este operativo que comenzará desde las 15:30 horas en la rotonda de los pescadores, como punto de encuentro, para comenzar ahí con la limpieza y un paseo».