jardin

Cooperativistas de “Argentina Trabaja” mejoran el jardín Rincón de Luz

LocalesProvincialesRegionales

El Secretario de Seguridad Fabián Claudio junto al Presidente de la Sociedad Rural Alejandro Barbieri, el Fiscal General Juan Manuel Mastrorilli y autoridades policiales, mantuvieron un encuentro con presidentes de sociedades rurales de la zona que abarca el Departamento Judicial Junín y productores rurales. El objetivo fue hacer un intercambio de consultas sobre la manera de trabajar en seguridad en la zona rural.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Fabián Claudio manifestó que «fue una reunión muy importante en la sede de la sociedad rural. Hay un contacto permanente con la sociedad rural y hace que nos convoquemos de manera continua. En este caso, había una inquietud del Fiscal General Juan Manuel Mastrorilli respecto a receptar las inquietudes de los productores rurales en relación a la acción de la justicia en la investigación de los hechos en que resulta afectado el productor rural. También estuvieron todos los representantes de las sociedades rurales de la zona que abarca el Departamento Judicial Junín, los jefes de las patrullas rurales y el jefe de la Coordinación de la Policía Rural que tiene su asiento en Lincoln».
Además, agregó que «los productores tuvieron la oportunidad de plantear las inquietudes, sugerencias y necesidades que tienen en materia de seguridad y la acción de la justicia. Todas las mismas fueron tomadas y se van a analizar para dar respuestas a las que estén a nuestro alcance. Hay un buen ida y vuelta con todos los actores involucrados en este tema ya que se van planteando todas las cuestiones necesarias para mejorar la seguridad en la zona rural. Sabemos que en todos los distritos hay una amplia actividad rural y muchas veces se ven afectados».
Para finalizar, expresó que «fue un muy buen encuentro con los productores. También se plantearon cuestiones como la tecnología para prevenir delitos y la necesidad de tener algunos elementos logísticos para la policía. Además, hubo inquietudes con relación a los allanamientos que se realizan ante algún hecho o delito. Se plantearon si se podía establecer una fiscalía especial para atender de manera exclusiva al ámbito rural pero si bien no es posible de aplicar por el índice de delitos que hay, es algo que quedó para ser analizada. Y se le pidió a la policía establecer un grupo operativo para investigar sólo hechos rurales. Son todas opiniones que se fueron escuchando y las mismas serán analizadas. Vamos a seguir trabajando en este sentido ya que los encuentros son muy positivos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up