«Sabemos que La Libertad Avanza está en manos de gente que son los mismos de siempre y no coinciden en el punto de vista con la honestidad y capacidad de gestión que tiene Milei. Eso en La Libertad Avaza pasa mucho, se lo ve en los medios, donde no todos son tan capaces y tan honestos. Debe haber un proceso de purificación en el partido que amerita que sea cuanto antes», expresó Cornaglia a Canal 10.
Cornaglia tras su alejamiento del PAMI Junín: «Es lamentable que en el Instituto y en el partido no me hayan dado la oportunidad de defenderme»
Tras nueve meses de gestión, Nicolás Cornaglia dejó de ser director ejecutivo de la región 31 del PAMI con cabecera en Junín y en declaraciones formuladas a Canal 10 de Junín el ex funcionario dijo que «desde que fui convocado para ocupar el cargo lo que hice desde el minuto uno como miembro de La Libertad Avanza, fue tratar de reflejar las ideas de Milei en la gestión, haciendo una gestión responsable, buscando resultados, beneficios para los afiliados, con honestidad, transparencia, desactivando «kioscos», cuidar los recursos que son en definitiva de los afiliados. Desde que ingresé lo que hice fue optimizar recursos, medir problemas, reasignando funciones de acuerdo a la capacidad de cada persona y dentro del PAMI conformé un equipo buscando personas que compartían conceptos como trabajo con honestidad, trasparencia, responsabilidad», expresó.
En una entrevista con el programa 10N primera edición, Cornaglia sostuvo que «cuando llegué encontre muchas licitaciones con un solo oferente. Ya se judicializarán algunas cuestiones, donde se pagaban las cosas diez veces lo que valía. Aumenté la cantidad de proveedores, y no debía haber una licitación sin al menos tres oferentes para que haya competencia. Empecé a desactivar «kioscos» de gente que tenía un nivel de vida superior a sus ingresos».
Puso de relieve que en nueve meses «hemos logrado avances considerables, cumplimiento de contratos de los prestadores. Cuando uno no recibe «sobre» de ningún prestador se tiene la libertad de ir a exigirle y para un prestador es más barato pagarle una coima a un director ejecutivo que cumplir con los contratos con PAMI» y más adelante en la entrevista con la periodista Ornela Cardenas dijo que se han «ido tocando intereses. Hay gente que utiliza a la política para beneficio propios».
Además sostuvo Cornaglia que «yo me entere por los medios de lo que había sucedido conmigo. Aparentemente habría habido unas denuncias pero a mí todavía no se me notifico, ni siquera sé quienes me denunciaron» a la vez que contó que esta mañana se reunió con sus colaboradores para despedirse aunque anticipo que «estamos esperando un nuevo organigrama e iba a haber una investigación profunda de actos pasados y se resistieron a que eso se visualicen».
«Yo tengo una trayectoria de veinte años en la profesión, en nueve meses nunca hostigué a nadie. No hay pruebas porque no existió. Nunca maltraté a nadie. El Instituto y la política no me dieron la oportunidad de ejercer mi derecho de defensa. Acá hay otros trasfondos. Sabemos que La Libertad Avanza está en manos de gente que son los mismos de siempre y no coinciden en el punto de vista con la honestidad y capacidad de gestión que tiene Milei. Eso en La Libertad Avaza pasa mucho, se lo ve en los medios, donde no todos son tan capaces y tan honestos. Debe haber un proceso de purificación en el partido que amerita que sea cuanto antes», expresó Cornaglia haciendo referencia a una interna en La Libertad Avanza en Junín.
«Cuando se tocan tantos intereses creados, obviamente se van a complotar. Es como luchar contra los molinos de viento. Soy un utópico, un idealista y voy a morir con las botas puestas. El tiempo demostrara quién es quien», expresó en la entrevista con Canal 10 el ex director ejecutivo de PAMI Junín destacando que «lo que se ha hecho en nueve meses dejará semillas. Son fuerzas del bien que tarde o temprano van a dar sus frutos, no voy a abandonar la lucha, seguiré en esto», afirmó el ex titular de la región 31 del PAMI quien mencionó entre otros logros de su gestión de nueve meses la eliminación del cobro de plus.
«Con casos de prótesis de rodillas, me encontré situaciones que hacía años que estaban esperando», mencionó.
«Los afiliados no se van a olvidar nunca de mi paso por la gestión y los empleados tampoco. Los corruptos tampoco se van a olvidar de mí. Esta vez ganaron la batalla, pero seguiré la lucha por la transparencia. Amo a mi país y no lo doy por perdido, nunca me iría del país. Voy a dar la batalla y buscaré dar el mejor ejemplo a mi hijo», destacó.
Durante la entrevista con Canal 10 este martes, mencionó Nicolás Cornaglia que «es lamentable que en el Instituto y en el partido no me hayan dado la oportunidad de defenderme. Ni siquiera la Justicia me dio traslado, solamente una denuncia que la recurrí».
«Estoy a disposición de todo el mundo porque hago lo que digo. No hay pruebas porque nunca maltraté a nadie. Resuelvo las injusticias de otra manera. En el PAMI hay gente que estaba en funciones y no eran las personas capacitadas para lo que yo pretendía: mejorar la gestión. Son 170 empleados y trataba de encontrar la persona más capacitada para cada función y allí puede haber personas que se ofende», comentó Cornaglia en la entrevista con 10N.
«Lucho por la justicia, por lo que considero justo pero siempre con respeto, siempre consulté, pedi opiniones. Todos mis actos administrativos y decisiones fueron fundados. No se va a encontrar ningún acto de arbitrariedad», señaló el ex funcionario.
Consultado sobre cómo seguirá su relación con La Libertad Avanza, dijo que el partido en Junín «está dirigido por personajes con las que no comparto ideales y creo que no comparten ideales de Milei. Este tipo de personas están más interesadas en beneficio propio y utilizar a la política como tal y no coincido. Creo que la política es un acto de servicio hacia el projimo. En el tiempo que estuve en el PAMI mis ingresos decayeron notablemente por el descuido o la falta de tiempo que no le podía decicar al estudio. La política es un acto de srevicio al prójimo no para enriquecerse u obtener beneficios a través de la política, en desmedro de la verdadera función que es la toma de decisiones», enfatizó.
Anunció que «seguiré en la política, seguiré dando la pelea. Mi hijo sigue siendo concejal. Comparto las ideads de Milei y no este tipo de cuestiones. Creo que Milei ni sabe que estas cosas suceden, lamentablemente. Creo en la administración responsable, creo en quienes han sido elegidos para gestionar, creo en la libertad de mercado, en la lucha contra la corrupción y voy a seguir haciendo eso en el lugar que pueda, en el que la gente me elija o en mi grupo íntimo y seguirá dando el mismo mensaje que ha dado toda mi vida», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram