Ya nos tienen acostumbrados, esta vez no fue la excepción: Una vez mas, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 Antonio Bermejo, el Indus, demostró que las casualidades no existen al lograr conquistar distintos galardones en el Desafío ECO 2022, entre ellos el 1° lugar en el Setup Challenger, el 3° puesto en la Flying Lap y el premio Innovación al diseño por el módulo de gestión electrónica otorgado por AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos).
Tras 23 horas de viaje desde su partida el lunes a la mañana desde Bariloche, llegó a Junín el contingente de alumnos, profesores, autoridades y padres que viajaron a la ciudad rionegrina fueron recibidos en las puertas de la institución tras su participación en la décima edición del Desafío Eco.
No faltó nada en el recibimiento, donde la emoción y el agradecimiento fueron los comunes denominadores. Junín24 estuvo presente y charló, en primer lugar, con el profesor Fernando Marcilla quien contó que «siempre tratamos que todo el trabajo que se haga en el año que tenga sus frutos. El orgullo no es solo por los logros, porque eso es una competencia y tiene sus condimentos, pero si el orgullo es volver a representar a la escuela, dejarla bien parada desde el producto como la calidad de prototipo que se pudo llevar, fueron todas devoluciones muy positivas, y muy buenas. También que los chicos pudieran contar ellos mismos como lo llevaron adelante. luego todo lo que se traba en el año se pudo ver plasmado en algunas competencias, de las cuatro que se pudieron hacer se obtuvieron dos podios, el primer puesto en la Setup Challenger, el tercero en la Flying Lap y por primera vez el premio a la innovación tecnológica de AAVEA»
AUSPICIARON ESTA COBERTURA
El Director David Camps contó a Junín24 que «cuando volvíamos, y mas allá de todo lo que uno vivió, el marco era imponente, cambiar del Autódromo Gálvez a un lugar a un lugar de belleza natural, desierto, desconocido, muestra que hay mucho trabajo detrás. Orgulloso, siempre los menciono (a los profesores Fernando Marcilla y Manuel González) que no solo son la cabeza del equipo sino a Darío, a Sergio, a Johan. El premio que ganamos a la innovación tecnológica lo ganamos, no es casualidad, lleva un desarrollo de tres años de trabajo en conjunto entre Electrónica y Automotores. No es solamente un auto, es un auto con todo lo que tiene que tener. Orgullos de este grupo de chicos que nos dejó bien parado en todo momento».
Por último, quien dialogó con este medio fue otro de los profesores referentes del equipo, Manuel González, que los logros obtenidos son asignados «la trabajo de los chicos, a los cuales hay que darle todo el protagonismo en este momento que trabajaron todo un año y el hecho de que lleguen y todo el resto de las escuelas vengan a ver, a mirar el auto que hicieron ellos, los chicos abiertos totalmente a mostrarles el auto, como funciona, sin pelos en la lengua habla de la grandeza que tienen los chicos»