Este sábado se dieron a conocer seis positivos de coronavirus dentro de la delegación de Argentino de Junín, además de otros que todavía estaban esperando por el resultado de los testeos. Todo ello no solo hizo ingresar al plantel en estado de confinamiento total, sino que además la Liga Nacional ya decidió que perdiera los puntos del partido que debía disputar ante Platense.
Lo mismo sucedió con Gimnasia de Comodoro, otro equipo en el que se detectaron varios casos y que finalmente pierde los puntos del juego que debía afrontar ante Ferro, ingresando también en confinamiento absoluto.
Comunicado Oficial
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 14, 2020
El Comité de Crisis AdC – CABB informa las medidas adoptadas por los casos de COVID-19 positivo que se confirmaron en las últimas horas luego de los testeos realizados.
🔗 https://t.co/hD9bt3QmQO pic.twitter.com/GJtQWsKT90
El protocolo a seguir indica que todas las delegaciones serán testeadas completamente entre hoy y mañana y una vez obtenidos los resultados se definirá la forma de continuar con la disputa de la temporada.
Las determinaciones se tomaron en una reunión esta mañana del Comité de Crisis, que estuvo integrada por: Gerardo Montenegro -presidente de la AdC-, Fabián Borro -presidente de la CABB-, Sergio Guerrero -director de competencias de la AdC-, Michael Stura -presidente de la AdJ- y Diego Grippo -consultor médico de ambas instituciones-.