En la noche de este lunes se infomò oficialmente que diez personas cumlen aislamiento preventivo en nuestra ciudad mientras que se está al aguardo de los resultados realizados a una personas que se presentó como caso sosechoso de COVID 19, a la vez que oro caso sosechoso de una persona que no es de Junín está internada en nuestra ciudad.
Ya se han descartado 116 casos y cumplieron aislamiento preventivo, 516 personas.
Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, y se encuentran sin síntomas.
Otros tres casos sospechosos de Junín que se sumaron este lunes, dos fueron descartados en el mismo día. El otro, es una persona que no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se lo interpreta como caso sospechoso de COVID-19.
El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la ciudad de General Pinto, sin antecedentes epidemiológicos.
Como ya se sabe, el único caso confirmado en Junín, ya recibió el alta médico, y se considera caso recuperado.
El segundo caso recuperado, es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo hospitalizada en Junín, y recibió el alta médico, y ya no se encuentra en nuestra ciudad.
ACTIVACION DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LA MADRUGADA DEL LUNES
En la madrugada de este lunes, un hombre sufrió un paro cardíaco en su vivienda, Fue reanimado por el hermano y efectivos policiales que lo subieron a una ambulancia del servicio de emergencia médica, pero al llegar al Hospital, al reanimarse, intentó agredir a los mismos policías y al personal de Intermed.
Ante ese estado de exitación, se broncoaspiró y entró en un cuadro de neumonía grave por lo que pasó a ser un caso sospechoso de COVID 19 ante lo cual se dispuso activar el protocolo de coronavirus.
Por tal motivo, policías, chofer de ambulancia y médico fueron puestos en aislamiento preventivo en el Centro Pioneer de ruta nacional 188 pero momentos después, los resultados de los test realizados arrojaron resultado negativo, tanto para policías, personal de Intermed y el mismo sujeto.